Erika Estrada, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acusó que ha recibido amenazas junto con el consejero Mauricio Huesca, luego de haber votado a favor de considerar como calumnia el término “Cártel Inmobiliario”, lo que impide a Morena hacer señalamientos sobre el tema.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, señaló que las amenazas comenzaron desde el 24 de abril y han sido en su mayoría por redes sociales, sobre todo en X.
“Se dirigían a nosotros, en particular a mí y al consejero Mauricio Huesca, con contenidos violentos, amenazas concretas sobre nuestra persona, nuestra integridad y recriminando a la autoridad electoral respecto a nuestra decisión”, detalló.
Asimismo, dijo que harán una recopilación del material para solicitar medidas de protección, además de interpondrán una denuncia.
Te podría interesar
Mencionó que en su caso el contenido violento es machista y estereotipado.
“Vamos a juntar este material no solo para solicitar medidas de protección, sino también presentar denuncias, en mi caso sería por violencia política en razón de género”, dijo.
La consejera comentó que decidió alejarse un tiempo de las redes “por salud mental”, pero llamó a visibilizar este tipo de violencia.
“Lo más importante ya lo estamos haciendo, que es visibilizar este tipo de violencia, no podemos dejar de decirlo, mencionarlo, no está bien, no hay que normalizarlo”, apuntó.
Prohíben a morenistas hablar del Cártel Inmobiliario; acusan ‘censura’
Clara Brugada, candidata de Morena, calificó como "censura" la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que morenistas se abstengan de hablar del llamado Cártel Inmobiliario.
Brugada adelantó que impugnarán la decisión del IECM ante el Tribunal Electoral.
Morena no podrá utilizar términos como "Cártel Inmobiliario", "cártel de la corrupción" y "Santiago Tajada" en su propaganda política.