CDMX

AGUA

Agua contaminada: 95% de tomas en BJ ya no presentan olor a combustible, dice Seduvi

Titular de Seduvi de CDMX afirmó que el agua contaminada ya no está en el 95 por ciento de la red de Benito Juárez y en los próximos días el problema habrá terminado por completo.

Gobierno de CDMX afirma que en próximos días se resolverá por completo el problema de agua contaminada en BJ.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX, aseguró que el 95 por ciento de las tomas de agua afectadas en la alcaldía Benito Juárez ya no presenta olor a combustible, por lo que el problema se erradicará por completo en los próximos días.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, el funcionario destacó que el Gobierno capitalino ha informado diariamente la evolución del proceso  y ha dado atención en tiempo y forma a los vecinos afectados.

“Hoy el 95 por ciento de las tomas de agua de las colonias afectadas ya no presentan el olor, ya algunas cisternas están comenzando a ser llenadas con agua que proviene de la red tomando en cuenta que la afectación ocurrió en mil tomas de las 10 mil tomas que hay en las diez colonias afectadas”, dijo.

El titular de Seduvi  reiteró que fuente del problema se detectó hace 10 días y se clausuró, pues se trata del pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón.

Con respecto a la denuncia del Gobierno de CDMX por presunto sabotaje, Muñoz dijo que se presentó porque hay indicios sobre una posible intervención al pozo y su estructura.

“No descartamos ninguna hipótesis, la denuncia es porque hay algunos indicios que señalan que pudo haber alguna intervención en el pozo XIII y en la infraestructura hidráulica que rodea al pozo Alfonso XIII”, sostuvo.

Agregó que hasta el momento hay mil 700 cisternas en proceso de lavado y mil servidores públicos trabajando para ayudar a los vecinos afectados.

Vecinos denuncian que agua sigue con olor a combustible

En tanto, Ofelia Ramírez, vecina de Benito Juárez, reprobó las acciones del Gobierno capitalino para resolver el problema del agua contaminada pues señaló que no hay claridad en la información.

En entrevista con Azucena Uresti, aseguró que el mal olor en el agua se sigue percibiendo 20 días después de que denunciaron los hechos.

Comentó que los señalamientos entre autoridades se debe al periodo electoral.

Indicó que pruebas realizadas por los vecinos hallaron que sí hay hidrocarburo en el agua.