La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un par de mujeres, identificadas como Yovana 'N' y Vanessa 'N', a quienes se les relaciona con ilícitos como robo y agresión en contra de choferes de Uber, esto en calles de la alcaldía Iztapalapa. Durante la aprehensión de estas personas, los agentes capitalinos lograron liberar a un chofer, según el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez).
A través de un video, que fue difundido por el mismo periodista, se aprecia a las mujeres junto a un par de hombres, quienes estrangulan, golpean y tratan de someter a un chofer de Uber. Esta persona trata de defenderse con un espray, pero uno de los sujetos lo sigue golpeando en varias ocasiones.
El modus operandi de estas personas era el siguiente: pedían un vehículo de Uber a través de la aplicación, cuando llegaba la unidad encontraba a las dos mujeres y dos hombres, pero esto era tan sólo una trampa para raptarlos, golpearlos y robarles sus pertenencias a los conductores de la aplicación.
Las mujeres involucradas en estos hechos fueron aprehendidas por agentes de la SSC, pertenecientes al sector Quetzal, quienes también liberaron a un chofer. Ambas serán puestas bajo tutela del Ministerio Público, quienes determinarán su situación jurídica; por ahora, la SSC no ha dado más detalles al respecto.
Te podría interesar
¿Qué tan peligrosa es Iztapalapa?
Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apuntan a que se han registrado al menos 208 casos de robo a vehículo en la alcaldía Iztapalapa, tan sólo durante el primer bimestre de 2024, lo que significa un aumento del 10.20 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
En lo que se refiere al ilícito de lesiones dolosas ya suman 123 denuncias, un 6.25 por ciento más que en 2023; a la par que ya van 453 casos de robo con violencia en los dos primeros meses del año, aunque en este rubro hay una disminución del 14.13 por ciento si se compara con el año previo.
Delitos como homicidio doloso, culposo y narcomenudeo también experimentan un repunten en el primer bimestre de 2024: 4.76 por ciento, 72.73 por ciento y 4.90 por ciento (de manera respectiva).