Al menos cuatro personas fallecidas dejó una balacera en la colonia San Miguel, perteneciente a la alcaldía Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México; este hecho violento fue en las cercanías del panteón de Mixquic. De momento, las autoridades capitalinas no han detenido a ninguna persona responsable de estos hechos.
La agresión se dio en los límites de la alcaldía de Tláhuac con el municipio de Chalco, Estado de México. Los testigos afirmaron que los responsables huyeron a bordo de dos motocicletas y enfilaron rumbo a la carretera Chalco-Mixquic. Una persona resultó lesionada a causa de una bala perdida.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro jóvenes fallecieron tras la balacera ocurrida en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez. Agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizan las primeras pesquisas y acordonaron la zona.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se dedicaron a procesar los cuerpos de los cuatro jóvenes asesinados; hasta ahora, las autoridades no han revelado la identidad de los occisos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirma que se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron a las personas sin signos vitales.
Te podría interesar
Esta balacera se dio en punto de las 14:00 horas, lo que causó una gran conmoción y pánico entre los habitantes. Los testigos también afirman que el ataque fue directo en contra de estos cuatro jóvenes que estaban junto a una motocicleta; las autoridades ya analizan las cámaras de videovigilancia.
Violencia en Tláhuac... y CDMX
De acuerdo con la Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), tan sólo en el primer bimestre de 2024, se han registrado 10 homicidios dolosos en la alcaldía Tláhuac, lo que representa un aumento del 100 por ciento respecto al mismo periodo de 2023. Además de 24 lesiones dolosas, un aumento del 142 por ciento respecto al mismo periodo.
Durante los tres primeros meses de 2024, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los tres primeros meses se han registrado hasta 199 homicidios dolosos en la Ciudad de México, de los cuales 140 fueron con armas de fuego.