CDMX

CDMX

Caída de helicóptero en CDMX: tripulantes fallecidos eran de China, precisa Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que ya confirmaron la identidad del piloto y una mujer.

La Fiscalía capitalina anunció que dos de los fallecidos eran originarios de China. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Luego de que el pasado domingo cayó un helicóptero que ofrecía un servicio turístico al sur de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia ofreció un nuevo parte de las investigaciones, donde confirmó que los tripulantes fallecidos eran de nacionalidad china; aunado a que ya se corroboró la identidad de dos de las tres víctimas.

Después de hacer una serie de muestras genéticas a los restos de las personas fallecidas, tras la caída de la aeronave que ocurrió en un predio localizado en el cruce de Avenida del Imán y Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, la Fiscalía reveló que ya se comprobó la identidad del piloto y de una de las mujeres que viajaba.

Tras el análisis de estas muestras, las autoridades capitalinas determinaron lo siguiente: "el piloto de la aeronave era de nacionalidad ,mexicana, mientras que las otras dos personas ocupantes, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china, con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración".

Por ahora, las autoridades de la Fiscalía no ofrecieron mayores datos sobre los ciudadanos chinos que fallecieron en este percance. Los primeros reportes indican que el helicóptero sufrió una pérdida de potencia y se precipitó sobre un predio, donde presentó una fuga de combustible y un posterior estallido.

¿Qué se sabe del helicóptero caído en CDMX?

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adelanto que el helicóptero tenía la matrícula XB-PIP, además de que se investigaría los permisos existentes. El piloto de la aeronave tenía una licencia vigente y había pasado sus pruebas psicofísicas, mismas que tenían vigencia hasta el mes de julio.

La aeronave era modelo Bell 206B Jet Ranger II, de acuerdo con información de Flight Radar y era propiedad de privados. Este modelo es elaborado por la compañía Bell, con sede en los EU, cuenta con dos aspas en el rotor principal y fue desarrollado para ser una aeronave ligera de observación en la década de los 60. Cada unidad puede alcanzar un costo de 1.2 millones de dólares (alrededor de 19.2 millones de pesos).

Los primeros reportes indican que la unidad siniestrada pertenecería a la empresa Let's Fly, que se dedica a ofrecer servicios de taxi aéreo, además de recorridos turísticos, peticiones de matrimonio, bodas, XV años, entre otros. En diciembre de 2023, la empresa publicó un video del helicóptero que cayó en un predio cercano a Ciudad Universitaria.