Debido a los problemas de agua contaminada en diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez, el gobierno de la Ciudad de México implementó dos puntos donde ciudadanos pueden acudir por agua potable gratis.
El primer centro de mando se encuentra en el parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Del Valle, cerca de Insurgentes Sur, entre las calles San Lorenzo y Magnolias, donde se reparten garrafones de agua potable y se instalaron dos plantas potabilizadoras.
También se ofrece atención médica y cuenta con un módulo para recibir reportes sobre zonas afectadas y se organizadas brigadas de revisión a colonos afectados.
Asimismo, el fin de semana fue instalado el segundo centro de mando en el parque Alfonso Esparza Oteo, ubicado en la colonia Nápoles, que cuenta con una potabilizadora.
Te podría interesar
El centro inició operaciones ayer y ofrecen servicios como lavado de cisternas, pipas de agua y atención médica.
Ambos centros brindan servicio de 9:00 a 18:00 horas.
Cada familia tiene derecho a un garrafón sellado, pero puede hacer uso ilimitado de la potabilizadora.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, cada planta purificadora trata alrededor de 5 mil litros de agua por hora.
Pese a quejas de los vecinos, que iniciaron hace la menos tres semanas, el Gobierno capitalino aún no ha dado una solución a los afectados y tampoco ha precisado cuál es la sustancia que contaminó el agua.
Agua contaminada en CDMX: vecinos de BJ refutan a Batres
El Gobierno de la Ciudad de México compartió en redes sociales una serie de videos en donde muestran cómo vecinos de la alcaldía Benito Juárez ya no reciben agua contaminada, sin embargo, las declaraciones de los habitantes de dicha demarcación no cuadran con la versión de las autoridades.
En el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, más de un vecino aseguró que en sus domicilio sigue recibiendo agua contaminada, incluso, una de las afectadas sostuvo que el olor a combustible es más notorio.
La mujer contó que, en la zona en la que vive, el olor a combustible es tan intenso que se percibe desde afuera de los domicilios afectados,