Luego de casi seis días, vecinos de Benito Juárez levantaron anoche el plantón que mantenían en Insurgentes al cruce con Xola en protesta por agua contaminada que llega a diversas colonias de la demarcación.
De acuerdo con información del reportero Marco Silva de Radio Fórmula, los manifestantes ahora presentarán una demanda colectiva tras recaudar alrededor de 3 mil firmas de afectados.
Los vecinos se retiraron del plantón poco antes de la medianoche del domingo, pues al parecer ya había cansancio, además de que los reclamos de automovilistas y peatones eran cada vez más violentos ante las afectaciones viales.
La nueva estrategia ante la falta de respuesta del Gobierno local se enfocará en la demanda, que presentarán a más tardar el miércoles, pese a que en días pasados se estableció una mesa de diálogo con funcionarios de la Capital.
Te podría interesar
Previo a retirarse, los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que los análisis que se han hecho públicos carecen de rigor técnico.
Asimismo, refirieron que muchos de los afectados presentan afectaciones graves de salud.
Agua contaminada en CDMX: se expande la zona con reportes hasta la Roma y la Condesa
Vecinos y vecinas de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, reportaron que el área afectada por la contaminación de agua se extendió a las colonias Roma y San José Insurgentes, entre otras.
De acuerdo con el mapa creado por residentes afectados, el agua con olor a combustible se ha detectado en varias colonias adicionales de las que inicialmente reportaron dicho problema.
Además de las colonias previamente afectadas, como San Simón, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, ahora se han agregado nuevas áreas a la lista de zonas impactadas, entre ellas: Roma, San José Insurgentes, Condesa, Álamos, Narvarte Oriente, Portales y Actipan.