Vecinos y vecinas de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, reportaron que el área afectada por la contaminación de agua se extendió a las colonias Roma y San José Insurgentes, entre otras.
De acuerdo con el mapa creado por residentes afectados, el agua con olor a combustible se ha detectado en varias colonias adicionales de las que inicialmente reportaron dicho problema.
Además de las colonias previamente afectadas, como San Simón, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, ahora se han agregado nuevas áreas a la lista de zonas impactadas, entre ellas: Roma, San José Insurgentes, Condesa, Álamos, Narvarte Oriente, Portales y Actipan.
Te podría interesar
Lo anterior ya fue reportado por medio de imágenes en redes sociales:
¿Qué tiene el agua de a alcaldía Benito Juárez?
El pasado 8 de abril, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, descartó que el agua contaminada contenga rastros de gasolina, como se había sugerido en un inicio debido a la presencia de una supuesta toma clandestina del crimen organizado.
De acuerdo a los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas (...) al parecer se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis", aseguró Batres.
Vecinos de BJ no han llegado a acuerdo con CDMX
Tras días de protesta, la vocera de vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Cristina Montemayor, señaló que todavía no hay acuerdo con el Gobierno de CDMX.
Señaló que, durante la mesa de diálogo que sostuvieron el día 11 de abril con funcionarios capitalinos, no fueron respondidos sus cuestionamientos y peticiones.
Seguimos esperando la respuesta del gobierno, ayer estuvimos muy contentos de que empezó un diálogo por fin, accedieron a platicar con nosotros y les hicimos una serie de preguntas que no nos pudieron responder y una serie de solicitudes que no pudieron aceptar en ese momento”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Debido a ello decidieron continuar con el plantón que mantienen en Insurgentes al cruce con Xola, pues no permitirán que “haya incertidumbre”, sentenció.