En el marco de las investigaciones por las múltiples denuncias por agua contaminada en varias colonias de la Alcaldía Benito Juárez, este viernes, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de México (UNAM) informó avances en las indagatorias.
Mediante un comunicado, el Instituto destacó que en días pasados, un laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de dicha Facultad recibió de un particular una solicitud para que se practicaran análisis físico-químicos a tres muestras de agua, presuntamente recabadas en sendas direcciones de la Alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, la UNAM informó que los resultados de los análisis físico-químicos practicados a las muestras presentadas arrojan valores normales en lo relativo al pH, Sólidos totales, Nitratos, Nitritos, Cloruros, Sulfatos y Dureza.
En este contexto, la máxima casa de estudios subrayó que las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos.
ISSSTE descarta la llegada de pacientes envenenados por agua contaminada
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió este viernes que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre estén llegando pacientes por envenenamiento tras el consumo de agua contaminada.
A través de 'X', el ISSSTE precisó que es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico estén llegando pacientes por envenenamiento de agua contaminada.
"Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua", destacó el Instituto.