El Gobierno capitalino informó que los cierres viales en Eje 1 norte continuarán por al menos dos semanas más para facilitar el montaje de las nuevas trabes como parte de las obras de renivelación de la Línea 9 del Metro.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que en la estación Pantitlán ya fueron colocadas cuatro de las 31 nuevas trabes prefabricadas que tienen un peso de 18 toneladas y 18 metros de longitud para brindar soporte y velocidad adecuada a los trenes.
“La obra de la Línea 9, estación Pantitlán, va bastante bien. Apenas el viernes pasado informamos que ya se habían retirado todas las trabes anteriores que van a ser sustituidas, y ya se han colocado en este momento, para este día, cuatro trabes nuevas, de un total de 31 trabes”, dijo en conferencia de prensa.
“Nos va a permitir tener la obra, a este ritmo de trabajo, en un lapso relativamente corto y esa es una información importante para quienes utilizan el Metro y vienen del oriente hacia el centro de la Ciudad de México”.
Te podría interesar
Por su lado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, detalló que las cuatro piezas colocadas hasta el momento son las trabes de apoyo, cuyo montaje implica mayor dificultad debido a que hacen intersección con los muros existentes.
¿Hasta cuándo seguirán los cierres viales?
Batres refirió que los cierres viales nocturnos en la zona han permitido colocar las trabes de manera ágil, ya que sin ello solo se podría montar una por noche, por lo que estos continuarán hasta el domingo 22 de abril en Eje 1 Norte, entre Alberto Santos Dumont y Talleres Gráficos de lunes a sábado de 20:00 a 22:00 horas de manera parcial y de 22:00 a 05:00 horas de manera completa.
Asimismo, de las 22:00 horas del sábado hasta las 05:00 horas del lunes.
El mandatario capitalino agradeció el apoyo de la población ante los cortes viales y estimó que las obras de la Línea 9 podrían concluirse el 25 de mayo como se tenía previsto en un principio.