Vecinos de la alcaldía Benito Juárez mantienen un plantón en el cruce de Insurgentes y Xola en protesta por la problemática de agua contaminada, con lo que ya suman 19 horas de bloqueo.
Desde ayer, los inconformes bloquearon ese punto y un grupo de al menos 15 personas pernoctó en el lugar por lo que está mañana continua cerrada la vialidad.
De acuerdo con información del periodista Marco Silva, de Radio Fórmula, un funcionario del Gobierno capitalino acudió esta mañana a reunirse con los vecinos para ofrecerles una mesa de diálogo a las 11:00 horas, a cambio de que liberen la circulación. No obstante, aún no hay respuesta.
El cierre ha provocado caos vial e inconformidades de automovilistas y peatones que pasan por el lugar y les lanzan gritos e insultos.
Te podría interesar
Asimismo, se encuentra afectada la circulación de las Líneas 1 y 2 del Metrobús, por lo que el servicio únicamente se ofrece de Indios Verdes a Nuevo León y de El Caminero a Ciudad de los Deportes.
Las rutas de Dr. Gálvez y El Caminero no ofrecen servicio.
Los vecinos han manifestado que seguirán con movilizaciones hasta que haya respuesta y solución al tema del agua contaminada.
Vecinos amagan con mantener plantón
José Luis, vecino afectado del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, sostuvo que los plantones se mantendrán hasta que reciban una solución y tengan claridad sobre los componentes que afectaron el líquido que llegó a sus domicilios.
“Hay vecinos a los que no nos han ayudado y que no han atendido nuestros reportes. Sí, el gobierno de la CDMX se acercó con nosotros y nos está diciendo que el doctor Carmona, titular de SACMEX, va a querer hablar con hoy con nosotros, pero nos piden condiciones”, mencionó.
El hombre señaló que las condiciones que solicita el gobierno capitalino es el levantamiento del bloqueo, sin embargo, los vecinos piden que los medios de comunicación estén presentes en el encuentro. No obstante, aclaró que su manifestación no tiene nada que ver con temas políticos.
“No se trata de quién gana, nosotros no somos operadores políticos, somos vecinos”, aseveró.
En tanto, el vecino Manuel Gómez, quien durmió en el plantón, señaló que repartir garrafones no es la solución y que necesitan claridad sobre el tipo de sustancia que hay en el agua para poder determinar las medidas a seguir.
Comentó que es necesario que un médico les explique los daños que podría causar el agua y cómo tratarlos.