Encontrar estacionamiento en la Ciudad de México tiende a ser un problema para los conductores pues en algunas ocasiones suelen recorrer varios kilómetros para hallar uno disponible, por lo que los capitalinos optan por pagar parquímetro, sin embargo, esta opción no está disponible en todos lados.
Para evitar problemas con tu vecino que aparta lugares con botes afuera de su domicilio, el gobierno capitalino da la posibilidad de solicitar un parquímetro en cualquier colonia de las 16 alcaldías que la conforman.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), este trámite lo puede realizar cualquier persona física o moral que requiera de la reubicación o modificación de la infraestructura de parquímetros. Esta es la documentación que se necesita:
-Documentos de identificación oficial como credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula profesional o licencia para conducir.
Te podría interesar
-Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
Personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante notario público.
También puede ser una carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite, así como poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado.
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
-Comprobantes de domicilio como recibo de agua, luz o teléfono.
Este es el trámite para solicitar un parquímetro en tu colonia
El trámite para solicitar un parquímetro en tu colonia se realiza en línea, ingresando en la página web https://modifparquimetros.semovi.cdmx.gob.mx/. En el sitio, deberás realizar los siguientes pasos:
1.-Captura los datos y adjunta en la Plataforma los documentos originales en formato PDF.
2. Cuando el personal de SEMOVI haya dictaminado tu solicitud, se te notificará la respuesta al correo electrónico relacionado con tu Cuenta Llave CDMX.
3. Deberás ingresar a la plataforma y descargar tu respuesta. ¡Listo! Ya cuentas con la respuesta a su solicitud de Modificación de infraestructura de parquímetro.
4. En caso de ser procedente, la SEMOVI deberá realizar las gestiones necesarias con la alcaldía, así como con el Concesionario de la Zona de Parquímetros a la que corresponda la solicitud, a efecto de que se realice la modificación de infraestructura autorizada.
Una vez que hayas logrado tener estas medida en tu colonia, debes tener en cuenta que la tarifa autorizada para parquímetros es de 2.46 pesos por cada 15 minutos, según el Código Fiscal de la CDMX.