CDMX

CDMX

Epigmenio y Feregrino 'se trenzan' por Batres y agua contaminada en la BJ

Martí Batres, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del 'agua con olor a gasolina' que recibieron vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Manuel Feregrino y Epigmenio Ibarra se enfrascaron en un duro debate. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El periodista Manuel Feregrino y el productor Epigmenio Ibarra protagonizaron un duro debate por la información que dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, tras presencia de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

Durante el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el productor señaló al periodista de editorializar el anunció del jefe de Gobierno de la CDMX en donde informó el cierre del pozo en la alcaldía Álvaro Obregón en donde se originó la problemática del agua contaminada.

“Acabas de editorializar toda una información. Dijiste ‘hoy informan, lo que no querían informar’. No sabemos cuál fue el proceso; hay un uso político del aguan en el que acabas de hacer uso manifiesto por lo que acabas de sumarte a la campaña con toda la forma en que transmitiste la información”, mencionó.

Ante ello, Feregrino respondió: “Es en el libre uso del periodismo porque todos los días estamos registrando lo que dice el jefe de Gobierno y la crítica está sustentada en la desatención a los vecinos”.

En tanto, Epigmenio sostuvo que es muy pronto hacer juicio de los hechos debido a que la investigación sobre el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, ya que las investigaciones sobre el pozo que abastece de líquido dicha demarcación aún no concluyen.

“En la forma en que estás manejando la noticia estás tomando partido. El agua es botín político y está siendo utilizada como tal”, aseveró el productor.

Investigan empresas por agua contaminada en la BJ

En redes sociales, el mandatario capitalino dio a conocer que también fueron cerradas dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

“Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, escribió Batres Guadarrama en redes sociales, mensaje que provocó que Epigmenio y Feregrino se enfrascaron en un duro debate.