CDMX

NACIONAL

Parque Aztlán: así son las espectaculares vistas de la CDMX desde la rueda de la fortuna (VIDEOS)

El Parque Aztlán abrió sus puertas y cuenta con varios atractivos; conoce cómo puedes llegar y cuáles son los costos.

La rueda de la fortuna es uno de los mayores atractivos del nuevo Parque Aztlán. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Bosque de Chapultepec tiene un nuevo atractivo: se trata del Parque Aztlán, que se encuentra en la Segunda Sección. Este nuevo parque de diversiones sobresale por tener una rueda de la fortuna que tiene una altura de 85 metros, donde las y los visitantes podrán tener vistas privilegiadas de toda la Ciudad de México, sobre todo durante la noche.

Dentro del Parque Urbano Aztlán, las personas pueden encontrar diversas atracciones como: Don Goyo, un juego que permite una caída libre de 50 metros; Montaña Jurásica, unas góndolas giratorias que suben y bajan; además de atractivos más clásicos como un Carrusel con caballos, que disfrutarán tanto chicos como grandes.

¿Cómo es la rueda de la fortuna del Parque Aztlán?

Radio Fórmula hizo un recorrido por el Parque Aztlán, donde constató que las cabinas de la rueda de la fortuna cuentan con múltiples amenidades como: bluetooth para poner la música que más te guste durante el recorrido y cuentan con un sistema de aire acondicionado para mantener un ambiente fresco.

Desde lo más alto de la rueda de la fortuna, las personas apreciarán las otras secciones del Bosque de Chapultepec, el Castillo, así como los edificios localizados en Paseo de la Reforma, tal es el caso de la Torre BBVA -una de las más altas del país con 235 metros de altura- y la Torre Mayor, que en su momento fue el edificio más alto de México con 225 metros de altura.

La rueda de la fortuna de Parque Aztlán es más grande que:

  • Museo Soumaya.
  • Ángel de la Independencia.
  • Bellas Artes.
  • Monumento a la Revolución.

¿Cuánto cuesta subirse a la rueda de la fortuna de Parque Aztlán?

Acceder a la rueda de la fortuna de Parque Aztlán tiene un costo de 120 pesos por persona. Esta atracción familiar también se encuentra incluida en el paquete Aztlán Todo Incluido, aunque sólo se permite una vuelta por persona.

Cada cabina de la rueda de la fortuna tiene capacidad para seis personas y en total son 40; en total, 240 personas pueden subir a esta diana que se ilumina por las noches y, desde ayer, es uno de los nuevos símbolos que tendrá la capital del país.

¿Cómo llegar al Parque Aztlán?

Una de las formas más fáciles de llegar al Parque Urbano Aztlán es a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: la estación más cercana es Constituyentes, la cual pertenece a la Línea 7 (naranja), que recorre de Barranca del Muerto a El Rosario. Al salir de la estación, frente al Centro Cultural de Los Pinos, encontrarán Parque Aztlán.

Otra de las opciones es tomar alguno de los ramales de autobuses que recorren Periférico en el poniente de la CDMX, tal es el caso de la Línea 205 que llega hasta Valle Dorado, en el Estado de México.

¿Cuál es el horario de Parque Aztlán?

En caso de que desees acudir al Parque Aztlán, el horario es de 10:00 a 23:00 horas, de martes a domingo. Los días lunes, este nuevo atractivo del Bosque de Chapultepec estará cerrado al público, a excepción "de vacaciones y días festivos", de acuerdo con la página oficial.

La entrada al Parque Aztlán es completamente gratuita, pero el acceso es controlado y a las personas se les entrega una tarjeta recargable sin costo alguno en las taquillas del parque, "podrás abonar saldo con efectivo o tarjeta en las taquillas o puntos de recarga dentro del parque", ya que las atracciones como la rueda de la fortuna sí tienen costo.