CDMX

CDMX

Parque Aztlán: así es por dentro y estos son sus juegos más emocionantes (VIDEOS)

Una montaña holandesa -la más larga en su tipo-, un carrusel veneciano, una torre de caída libre de 50 metros y mucho más es lo que podrás encontrar en Aztlán.

Te contamos cómo se ve el parque Aztlán por dentro y las atracciones que podrás encontrar.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Aztlán, el nuevo parque de atracciones que fue construido en el espacio que dejó la extinta Feria de Chapultepec, por fin abrió sus puertas.

La entrada principal del parque de diversiones está adornada con el nombre Aztlán en letras gigantes y desde ahí se puede ver la enorme rueda de la fortuna de 85 metros de altura que alumbra el cielo nocturno con luces de colores.

Las cabinas de la rueda de la fortuna de Aztlán tienen entrada bluetooth para poner música y aire acondicionado.

En su primer día de funciones, el parque Aztlán sorprendió a sus visitantes con increíble show de baile, luces, alebrijes, botargas y personajes con atuendos aztecas.

¿Qué hay en el Parque Aztlán CDMX?

Un dinosaurio gigante que adorna 'La Montaña Jurásica' y una pista enorme para los legendarios carritos chocones con todo y bolas de disco para darle más ambiente a la diversión, son algunas atracciones con las que cuenta Aztlán.

También podrás disfrutar de una montaña holandesa -la más larga en su tipo-, un carrusel veneciano y, para los más extremos, una torre de caída libre de 50 metros.

Y, si eres de los más valientes y te encanta la adrenalina, no puedes dejar de subirte a este juego mecánico giratorio en el que todos gritan.

O a la 'Montaña Jurásica', donde podrás volar al lado de los Pterodáctilos con piruetas que te pondrán de cabeza a una gran velocidad giratoria.

Un trenecito y un carrusel que recuerda a las atracciones del antiguo México del porfiriato -muy afrancesado- y con todo y una vitrina de palomitas también adornan a Aztlán.

Además de los juegos mecánicos, los típicos juegos de feria también se encuentran en Aztlán: con atracciones como tiro al globo, 'bazucazo' (tiros con balines), canicas y 'carreritas de ajolotes' en donde podrás ganar peluches de diversos tamaños.

Como no podía faltar, el parque Aztlán tiene una área de comida con mesas y sillas altas donde podrás disfrutar desde un delicioso plato de pierna de pavo hasta unas hamburguesas con papas; así como tacos árabes, barbacoa, tacos gobernador y de cochinita. Incluso hay una fuente de sodas.

Aztlán también cuenta con una tienda de souvenirs, en la que puedes encontrar peluches -de los emblemáticos ajolotes, entre otros-, bolsas, tazas, llaveros y mucho más.

¿Qué precio tendrá la entrada al Parque Aztlán CDMX?

Si te mueres por visitar Aztlán te tenemos buenas noticias: la entrada al parque de diversiones es completamente gratuita. Una vez adentro podrás encontrar juegos mecánicos con un costo que va desde los 40 hasta los 120 pesos.

Pero si eres más de paquetes, Aztlán cuenta con dos con tarifas totalmente accesibles:

  • Paquete Plus: 600 pesos.
  • Paquete infantil: 350 pesos.