CDMX

CDMX

El terrible demonio encerrado en la Catedral del Zócalo de la CDMX... por culpa de Hernán Cortés

De acuerdo con la leyenda, los sacerdotes mexicas conjuraron a un dios antiguo que acabaría con los conquistadores y con Hernán Cortés.

¿Crees es fantasmas? Te contamos acerca de la leyenda del demonio encerrado dentro de la Catedral de la CDMX.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CDMX el

¿Sabías que existe una leyenda acerca de un terrible demonio que se encuentra encerrado en la Catedral Metropolitana del Zócalo de la Ciudad de México

Recordemos que luego de concluida la conquista española del imperio mexica, y tras el regreso de Hernán Cortés, los conquistadores decidieron construir una iglesia en el lugar en el que se encontraba el Templo Mayor de la ciudad de Tenochtitlán.

Esto, con el fin de consolidar el poder español sobre el territorio mexica.

Y es que, de acuerdo con la leyenda, los sacerdotes mexicas conjuraron a un dios antiguo que acabaría con los conquistadores, Hernán Cortés y todo su reinado de poder.

Aunque no existen detalles acerca del nombre o ente conjurado, fue hasta 1629 cuando, tras una inmensa inundación que azotó la capital de la Nueva España, una noche dos frailes hallaron un sarcófago de mármol blanco ubicado dentro de unos de los pasillos de la Catedral... el cual antes estaba vacío.

Inmediatamente se dirigieron con sus superiores, a los que contaron los hechos.

Con extremo cuidado, se adentraron al pasillo para revisar el misterioso sarcófago; sin embargo, minutos después salieron huyendo del lugar asegurando haber visto a un terrorífico ente con una mirada de odio que no parecía ser un humano ni un animal.

Se dice que tiempo depsués se realizó un exorcismo a puerta cerrada, el cual hizo temblar el suelo de la Catedral y emitió un rugido que pudo escucharse a varios metros. El sarcófago con el demonio aún se encontraría en el lugar.

¿Cómo se llama la Catedral de la Ciudad de México?

Aunque coloquialmente las personas la conocen como la Catedral del Zócalo de la Ciudad de México, este recinto realmente se llama 'Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos de la Ciudad de México'.

Cuenta con cinco naves que se componen de 51 bóvedas, 74 arcos y 40 columnas. Además hay dos torres que contienen actualmente 35 campanas.

¿Quién está enterrado en la Catedral de México?

Además del terrible demonio encerrado en un sarcófago en la Catedral, este recinto sí alberga los restos de algunas personas.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, en distintos puntos de la Catedral se encuentran los restos de san Felipe de Jesús, Gregorio López, Agustín de Iturbide, Anastasio Bustamante y José Vasconcelos.

También se encuentran criptas de arzobispos, las cuales incluso se pueden visitar pidiendo permiso.

Entonces, ¿tú crees que realmente exista un demonio encerrado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México?