Un hombre en evidente estado de ebriedad causó disturbios en el restaurante El Tizón de la alcaldía Álvaro Obregón al intimidar a una pareja de comensales y exigirles a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les fabricaran un delito.
En grabaciones compartidas por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de X, antes Twitter, es posible escuchar las amenazas del individuo y pedirle en reiteradas ocasiones a los oficiales que se llevaran detenido a un comensal por “flagrancia o por robo”.
“Te estás equivocando, te estoy pidiendo el apoyo por flagrancia (…) ¿Lo vas a hacer si o no? por robo, tú dices una cosa y yo digo otra, te pido que me remitas al MP (Ministerio Público) con él”, expuso.
No obstante, los oficiales de la SSC le aseguraron que no había delito qué perseguir, motivo por el cual se negaron a proceder con dicha detención.
Te podría interesar
Sin embargo, la respuesta de los agentes despertó aún más el enojo del sujeto vestido de camisa blanca y pantalón azul, por lo que continuó con los insultos e incluso le pidió a su acompañante que le pasara su pistola.
“¿Qué chin**dos estás haciendo? Pásame mi pistola, eso no se vale, muchos pin**s huevos, vamos a la policía. Abusados”, expresó.
Aunque hasta el momento no se ha revelado el origen del conflicto, en la grabación el sujeto exige a los agentes de la Secretaría de Seguridad capitalina que contacten al fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, pues aseguró que es “gente de poder”.
¿Quién es el hombre que intimidó a comensales de El Tizón?
Tras la filtración de ambas grabaciones usuarios se dieron a la tarea de investigar el nombre del sujeto que intimidó a comensales de El Tizón en la alcaldía Álvaro Obregón.
Fue así como encontraron que se trata de Luis Francisco Celis Molina, quien fue candidato local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016. Mientras que de 2019 a 2021 se desempeñó como trabajador del Congreso de la Ciudad de México.
Incluso también fue candidato a la asamblea constituyente por el partido tricolor.
Asimismo, se filtró que es expareja de Tania Larios, secretaria general del PRI en la CDMX, quien tras los señalamientos, utilizó sus redes sociales para asegurar que ya no tiene ninguna relación con el político debido a que es “un tipo violento”.
“¡No anden inventando, ese tipo no es mi novio! Soy una mujer soltera, feliz e independiente. Él es un tipo violento, por eso desde hace un año no tengo ningún contacto con él”, escribió.