CDMX

CDMX

(VIDEO) ‘Se sintió un golpezote’: así espantó la caída de cemento a un vagón del Metro

Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que la circulación de los trenes continúa.

La Línea 12 del Metro no suspendió su servicio a pesar de la filtración de cemento. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Usuarios de la Línea 12 del Metro captaron el momento en que uno de los trenes quedó lleno de cemento a causa de una filtración, que se presentó en el túnel ubicado entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados, durante el mediodía de este jueves. Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México clausuraron la obra y el Metro denunciará a la empresa responsable.

"Se escucho un 'madrazote' y se quedó parado el metro buen rato", contó a Radio Fórmula una de las usuarias, quien aseguró que el cementó se metió a los vagones por las ventanas.

A través de redes sociales, las personas compartieron un video de cómo uno de los trenes de la Línea 12 quedó lleno de mezcla en el exterior. La filtración no causó ningún incidente en este ramal que cubre la ruta entre Mixcoac y Tláhuac, ni tampoco hubo personas lesionadas a causa de este hecho.

¿Por qué el Metro de la Línea 12 quedó lleno de cemento?

Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, precisó que una empresa a cargo de una obra al exterior de la interestación Eje Central-Parque de los Venados, causó una filtración al perforar un túnel para la construcción de unos departamentos, lo cual causó que el colado se filtrara hasta la zona de vías de la también llamada 'línea dorada'.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) colocó sellos de suspensión a la obra responsable de la perforación, "al momento, la Línea 12 se encuentra ofreciendo servicio, la circulación y paso de los trenes es seguro", remarcó Guillermo Calderón en su cuenta de X (antes Twitter).

A través de un comunicado, el STC Metro anunció que se detectó una filtración de agua y "afectación a la bóveda del túnel", luego de la perforación hecha por la empresa responsable de una construcción que se encuentra ubicada en el número 2 mil 238 de la Avenida División del Norte, colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Para solucionar el problema que se registró en el túnel del Metro, el equipo de instalaciones fijas llevará a cabo acciones correctivas. El STC remarcó que la circulación de los trenes no se vio afectada.

El STC anunció que, a través de su área jurídica y junto al Gobierno de la Ciudad de México, presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.