CDMX

PVEM CDMX

PVEM BUSCA que los PILARES den apoyo psicológico a mujeres víctimas de violencia en CDMX

Las estadísticas muestran que 29.5 por ciento de mujeres mayores de edad ha sido discriminada por género.

Diputados del Partido Verde en la CDMX promueven la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia en los PILARES.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

En el marco de actividades del Mes de la Mujer, el diputado del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Javier Ramos Franco, resaltó la importancia de priorizar la salud mental de las mujeres.

Propuso la obligatoriedad de que la red de PILARES dé apoyo psicológico a las víctimas de violencia de género:

"Buscando mejorar su bienestar físico, mental y social, y contribuir a reducir la violencia social"

El legislador ecologista abundó en esta necesidad, dado el bajo porcentaje de personas que reciben apoyo psicológico con oportunidad.

Ramos Franco explicó que su propuesta de ley se basa en información de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS).

"La ENADIS revela una mayor negación de derechos a las mujeres en México, especialmente en acceso a programas sociales y atención médica", expuso

Indicó que, además, "existen estadísticas que muestran que el 29.5 por ciento de las mujeres mayores de edad ha sido discriminada por género en contraste con solo el 5.4 por ciento de los hombres".

INMUJERES

El diputado del Partido Verde, recordó la labor del Instituto Nacional de las Mujeres que, dijo, "juega un papel fundamental en el fomento de las condiciones que garanticen la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros".

El diputado ecologista Javier Ramos Franco, resaltó que este instituto se encarga de velar por el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y su participación equitativa en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y social del país.

En el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Ciudad de México reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y aseguró que “continuará trabajando para garantizar su acceso a servicios públicos, especialmente de salud y seguridad, y para erradicar la discriminación y la violencia de género”.