Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) derivó en un presunto intercambio de disparos con personas que invadieron un inmueble, en la colonia Narvarte, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron a 13 personas señaladas como posibles responsables del intento de despojo de un inmueble.
Siete de los posibles responsables cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con presentaciones al Ministerio Público y al Juez Cívico.
También fue asegurada una arma de fuego, 50 envoltorios de aparente droga y diversos objetos para agredir.
Te podría interesar
¿Qué pasó en la Narvarte?
El operativo se realizó en un inmueble localizado en el cruce de las calles Luz Saviñón con Heriberto Frías, en la colonia Narvarte, donde se situaron efectivos de la SSC para realizar el desalojo de un grupo de personas que son señaladas por presuntos actos de invasión. También asistieron unidades especializadas como el grupo Zorros.
"(Los uniformados) fueron requeridos por un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como propietario de un inmueble", se lee en la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad capitalina.
De esta forma, el denunciante refirió que varias personas ingresaron al inmueble y se encontraban en la azotea. Al notar la presencia de los uniformados, quienes iban a realizar un desalojo en el departamento número 204, las personas acusadas por invadir el inmueble realizaron una serie de detonaciones; una de las primeras versiones es que dispararon con un arma de fuego, la otra es que lanzaron petardos en contra de los uniformados, de acuerdo con Foro TV.
Las personas acusadas de invadir el inmueble se 'atrincheraron' en el lugar, ya que cerraron todos los accesos y se colocaron en la parte más alta, desde donde también lanzaron vidrios en contra de los agentes. La SSC no ha informado de agentes lesionados o fallecidos a causa del operativo que se lleva a cabo en la colonia Narvarte.
Los agentes consiguieron quitar las rejas y acceder al inmueble, además de que acordonaron las calles aledañas; al menos 200 oficiales participan en estas acciones. Israel Benítez, subsecretario de Coordinación Policial, encabeza las acciones.