CDMX

CDMX

Aerolíneas cancelan vuelos en el AICM por fuerte actividad del volcán Popocatépetl

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 a pesar de la actividad de 'Don Goyo'.

Escrito en CDMX el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos a causa de la actividad que presenta el volcán Popocatépetl durante este martes. La terminal recomendó a los usuarios mantenerse informados en caso de que tengan un vuelo programado para hoy.

En una entrevista concedida a José Cárdenas, para Radio Fórmula, el vicelamirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño precisó que son cuatro vuelos cancelados: dos llegadas de United Airlines (canceladas desde Washington) y dos de Aeroméxico, uno de éstos últimos regresó tras encontrar ceniza.

Al filo de las 19:20 horas, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), el aeropuerto capitalino ofreció un nuevo aviso, donde anunció que un total de 22 vuelos fueron cancelados a causa de la caída de ceniza. Le pide a las personas mantenerse informadas sobre las operaciones en la terminal.

Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús no ofrecieron mayores detalles sobre qué vuelos se cancelaron a causa del intenso 'tren de fumarolas' lanzado por 'Don Goyo' desde la mañana de este martes. En la Ciudad de México se prevé caída de ceniza hasta en 12 alcaldías, incuyendo Venustiano Carranza, donde se ubica la terminal aérea.

De acuerdo con el pronóstico ofrecido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la ceniza lanzada por el Popocatépetl se dispersaría por la zona del oriente, norte y noroeste de la Ciudad de México, en un horario que va hasta de las 10:00 horas de este martes hasta las 07:00 horas de mañana 28 de febrero.

Las únicas alcaldías en donde no caería ceniza del volcán Popocatépetl son Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, aunque este pronóstico puede cambiar, depende de la velocidad y dirección de los vientos que se presenten en el centro del país. La terminal aérea mantiene sus operaciones con normalidad y no anunció cierres.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha anunciado cancelación de vuelos a causa de la intensa actividad del Popocatépetl.El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.