Las corridas de toros seguirán en la CDMX luego de que el juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó la medida cautelar contra la suspensión definitiva de dicha actividad.
La Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva a la asociación Todas y Todos por el Amor a los Toros, por lo que continuarán las corridas en la Plaza México
Y es que la asociación civil promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para detener las corridas de toros.
A esta medida se sumó el diputado local Jorge Gaviño, quien indicó que estos mamíferos tienen los mismos derechos que los otros animales.
Te podría interesar
¿Cuándo se discutirá de manera definitiva si las corridas de toros continuarán?
Aunque la discusión de fondo para saber si las corridas de toros continuarán de manera definitiva o no se realizará el próximo 13 de marzo en una audiencia constitucional, indicó Gaviño el día de ayer.
"Independientemente de la resolución, el juicio para que se decida el fondo del asunto continuará (en principio, la audiencia constitucional está prevista para el 13 de marzo)", precisó el diputado local en sus redes sociales.
Si bien el 31 de enero el juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX concedió una suspensión provisional contra estos eventos, la Plaza México promovió una queja en contra de la medida ante el decimotercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital.
Luego de más de año y medio y tras una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en diciembre pasado, las corridas de toros se han realizado en la Ciudad de México en medio de manifestaciones de activistas defensores de los animales.
Apenas el pasado 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió una iniciativa que busca elevar a rango constitucional la prohibición del maltrato animal, una medida que fue celebrada por la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.