CDMX

POLÍTICA

Jorge Álvarez Máynez critica 'destape' de Andy López Beltran a la CDMX

Para el líder de MC, el 'destape' de Andrés Manuel López Beltrán es un acto de cinismo pues tiene que tener una trayectoria que lo avale.

Andrés Manuel López Beltrán el líder de organización de Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Con poco de menos 3 meses en el cargo, a Clara Brugada Molina ya le salió un posible sucesor, pues Andrés Manuel López Beltrán, quien es líder de organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, manfiestó su cariño y deseo por mantener "la calidad de vida" en la Ciudad de México en un evento en Tlatelolco. 

Al respecto, Jorge Álvarez Máynez, recién electo coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, consideró esto como un acto de cinismo pues los personajes que aspiran a cargos de elección deben tener una trayectoria que los avale. 

"Lo escuché (...) bueno ese es un acto de cinismo (...) que construir una trayectoria que avale", sostuvo el líder emecista en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias. 

El pasado sábado 7 de diciembre al cerrar una gira nacional de agradecimiento, la cúpula de Morena se reunió con simpatizantes en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

En este evento, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del fundador de Morena, dijo que aunque es de nacimiento tabasqueño, su vida la dedicaría a velar por el bienestar de los capitalinos, lo que fue interpretado rápidamente como un "destape" a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030. 

“Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y convicción", arengó López Beltrán en el mitin partidista. 

Andy y el futuro

Cuando todavía era presidente, Andrés Manuel López Obrador criticó el futurismo sobre su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, y quienes lo ven como un perfil para la Presidencia de la República u otro cargo. 

“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar, cada quien tiene que labrarse su propio destino”, contestó molesto López Obrador.

Sin embargo, tras la elección de su hijo en la dirigencia de Morena como líder de organización, Claudia Sheinbaum respaldó su aspiración al considerar que es un perfil muy preparado. 

"Él tiene derecho, se retira su padre de la vida pública, ha participado apoyando a su padre en algunos temas, en campañas electorales, después se dedicó a su trabajo. Él tiene derecho a participar (…) Es un gran organizador y a mi me da mucho gusto", indicó.