CDMX

INFRACCIONES

Por pasarse de copas en Navidad: Caen 58 automovilistas en 'El Torito'

La Policía capitalina detuvo y remitió al "El Torito" a 58 automovilistas por conducir rebasando los límites permitidos de alcohol en la sangre.

La SSC-CDMX detuvo a 58 personas en el programa Conduce sin Alcohol. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que durante los festejos de Nochebuena y Navidad, detuvo a 58 personas por violar el reglamento de tránsito al conducir con niveles de alcohol en la sangre por arriba del límite permitido. 

Los automovilistas infractores fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito", donde pasaron la noche y permanecerán recluidos por hasta 36 horas. 

Durante este 24 de diciembre, la Policía capitalina aplicó 338 pruebas de alcoholemia y 26 mil 666 entrevistas AlcoStop.

Durante la operación del programa Conduce sin Alcohol, Fiestas Decembrinas, que arrancó el 5 de diciembre y concluirá el 6 de enero, han sido arrestados mil 470 conductores y mil 436 vehículos fueron remitidos a depósitos vehiculares.

Los infractores pudieron disfrutar durante su reclusión de un menú especial por las fechas decembrinas:

  • Arroz.
  • Romeritos con papas y camarón acompañados de frijoles.
  • Agua de sabor. 

El gobierno capitalino detalló que por el operativo de fiestas navideñas, 230 unidades móviles se encuentran desplegadas las 24 horas del día en las 16 alcaldías.

¿Cuál es el castigo por caer en "El Torito"?

Debido a que los arrestados solo permanecen un máximo de 36 horas en esta Institución, no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social, pero si se les brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas: Medica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía.

Según el gobierno capitalino, esta asistencia tiene el propósito de combatir las causas que provocan los ingresos por infracción a la ley de Cultura Cívica, al reglamento de Tránsito, por la aplicación del "Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en el Distrito Federal". por alguna corrección disciplinaria o por algún medio de apremio impuesto por la autoridad judicial, ministerio Público o Autoridad Administrativa.