Para aquellos capitalinos que se quieran pasar de vivos con algunas copas de más y caigan en el alcoholímetro esta Nochebuena, no pasarán del todo en una pesadilla, pues en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "El Torito", serán "apapachados" con una cena de navidad.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el menú de esta noche en este centro de reclusión será de:
- Arroz.
- Romeritos con papas y camarón acompañados de frijoles.
- Agua de sabor.
El menú que se oferta en este centro de detención es variado y suele tener platillos especiales según la época del año, por ejemplo, durante las Fiestas Patrias, el menú fue de pozole, tostadas y birria de res, entre otros platillos.
"El Torito" ubicado en la avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica, Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo, cuenta con una superficie de 1 mil 730 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres.
Te podría interesar
Las principales causas de ingreso son: Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, por infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas y por desacato a un mandato judicial.
¿Cuál es el castigo por caer en "El Torito"?
Debido a que los arrestados solo permanecen un máximo de 36 horas en esta Institución, no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social, pero si se les brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas: Medica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía.
Según el gobierno capitalino, esta asistencia tiene el propósito de combatir las causas que provocan los ingresos por infracción a la ley de Cultura Cívica, al reglamento de Tránsito, por la aplicación del "Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en el Distrito Federal". por alguna corrección disciplinaria o por algún medio de apremio impuesto por la autoridad judicial, ministerio Público o Autoridad Administrativa.