Una bebé de apenas nueve meses que aún no tiene nombre fue llevada al Hospital Pediátrico Moctezuma, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, después de 'chupar' la presunta cocaína de su papá.
De acuerdo con la información compartida por el periodista Carlos Jiménez, su madre Araceli de apenas 16 años de edad fue quien llevó a la pequeña al nosocomio.
En ese sentido, el periodista reconocido detalló que la droga se encontraba en la casa cuando la tomó la bebé y la chupó, por lo que terminó en el hospital de la Venustiano Carranza.
Asimismo, informó que fueron los médicos del hospital quienes denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Qué es la cocaína?
El Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés) apunta que la cocaína es una droga estimulante adictiva elaborada a partir de las hojas de la planta de coca (Erythroxylon coca), nativa de Sudamérica.
Comúnmente, los consumidores de esta droga la suelen inhalar, frotar en las encías, inyectar en la sangre o fumar. Sin embargo, el consumo de puede presentar complicaciones médicas graves, tales como un transtorno por consumo de cocaína y sobredosis.
La cocaína daña muchos otros órganos del cuerpo. Reduce el flujo sanguíneo en el tracto gastrointestinal, lo que puede provocar desgarres y ulceraciones.
Además, la adulteración de la cocaína con fentanilo altamente potente y otras sustancias relacionadas es uno de los principales contribuyentes al aumento en el número de muertes por sobredosis de drogas.