La Unión Tepito y la AntiUnión llevan al menos seis años de guerra en la Ciudad de México... y todo comenzó por un lío amoroso.
La Unión Tepito fue creada en el año 2010 por Juan Juárez Orozco, alias 'el Abuelo', un poderoso narcotraficante y compadre de Arturo Beltrán Leyva, fundador del Cártel de los Beltrán Leyva.
En tanto que, la Fuerza AntiUnión fue creada cerca del año 2016.
La mujer de la 'discordia' entre La Unión Tepito y la AntiUnión
José Mauricio, alias 'El Tomate, tenía una relación amorosa con una mujer que también salía con Guillermo Flores, hermano de un sujeto conocido como 'El Tortas', quien era un presunto secuestrador y líder de narcomenudistas en Garibaldi.
Te podría interesar
De acuerdo con el periodista especializado Antonio nieto, fue por esa razón que 'El Tomate' pidió permiso a Roberto Moyado Esparza, conocido como 'El Betito' y jefe abosluto de La Unión, para asesinar a Guillermo Flores.
En 2017, Juan Iván Arenas, alias 'El Pulga' -en ese entonces jefe de sicarios de la Unión- secuestro y asesinó a Guillermo Flores.
Su hermano, 'El Tortas', pidió la ubicación del paradero del cuerpo, y como nunca se la quisieron dar, se desató la guerra.
La venganza fue el asesinato de 'El Pulga' en junio de 2018.
La AntiUnión fue organizada rápidamente y los grupos que tenían pugnas contra La Unión Tepito se sumaron. También les llegó el apoyo de los 'Sinaloas', un grupo de narcos que traía toneladas de mariguana desde Sinaloa.
A partir de ese momento, la Morelos, Tepito y el Centro Histórico se llenaron de sangre con el asesinato de múltiples sicarios de ambos grupos criminales.
Según Antonio Nieto, las capturas de la AntiUnión son más escasas y valiosas que las de La Unión Tepito.
Y aunque las autoridades y el mundo del hampa quieren que la La Unión se termine, "el nombre de la 'empresa' es tan fuerte que aún pesa".