Una mujer, identificada como Guadalupe, se arrojó con una bebé desde un tercer piso en un inmueble localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México. Ambas sobrevivieron a la caída, sin embargo, la mujer ya es investigada, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez).
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el periodista divulgó el caso de esta mujer, quien tomó a su bebé -de apenas ocho meses de edad- entre sus brazos y se arrojó al vacío. Ella sufrió fracturas expuestas, mientras que la menor de edad cuenta con una fractura en el cráneo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó las diligencias necesarias para trasladar a ambas personas a un hospital y recibir la atención médica necesaria. No obstante, Guadalupe ya es investigada por las autoridades capitalinas, debido a este hecho.
Te podría interesar
De momento, la SSC no ha emitido una postura oficial sobre este caso; a la par que se desconoce si la persona involucrada en este caso cuenta con antecedentes ni tampoco se han revelado más detalles sobre su historial; tampoco han ofrecido pormenores sobre si se trató de un intento de suicidio.
Las autoridades capitalinas recuerdan a las personas que para cualquier emergencia pueden marcar al número 911; aunado a que también pueden realizar denuncias de manera digital, siempre y cuando, se trata de ilícitos electorales, contra la intimidad sexual, por violencia familiar o delitos patrimoniales (robo).