Elementos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo de seguridad, vialidad y acompañamiento durante la concentración de motociclistas en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.
Como parte del dispositivo, se revisaron 338 motocicletas que fueron enviadas a un depósito vehicular por infracciones al Reglamento de Tránsito, y se arrestó a una persona por lesionar a un oficial.
SSC blinda seguridad a asistentes de rodadas
El operativo, implementado la noche del 1 de noviembre, contó con la participación de 317 efectivos de la SSC, respaldados por 58 unidades oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques. Estos elementos se aseguraron de brindar seguridad a los asistentes, transeúntes y motociclistas que participaron en las rodadas.
Los motociclistas se congregaron en puntos como el Deportivo Santa Cruz Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa, así como en la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora en la colonia Doctores, y en el Paseo de la Reforma y la calle Niza en la colonia Juárez, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde allí, se movilizaron por diversas vialidades de la Ciudad de México, recorriendo trayectos del sur al norte y pasando por el centro de la capital.
Te podría interesar
En la alcaldía Cuauhtémoc, se establecieron puntos de revisión en el Paseo de la Reforma, incluyendo sitios como la Glorieta de Amajac, la Columna del Ángel de la Independencia, el cruce de Insurgentes y Reforma, las glorietas de La Diana, Ahuehuete y El Caballito, además de la avenida Hidalgo y su conexión con la calle Dr. Mora.
Detienen a joven por atropellar a un polícia
Al concluir las actividades, un joven de 20 años fue detenido tras atropellar a un policía en Paseo de la Reforma y calle Florencia, colonia Juárez. Según el reporte, el conductor fue interceptado por no portar casco, ignoró la señal de alto y aceleró, impactando al oficial. Fue presentado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal tras informarle sus derechos.
En total, durante las revisiones se inspeccionaron 338 motocicletas que fueron llevadas a un depósito vehicular y se aplicaron multas correspondientes por las infracciones al reglamento. Los oficiales de Tránsito y de Operación Policial acompañaron a los motociclistas durante todo el trayecto y ofrecieron rutas alternas a conductores y peatones en las zonas del recorrido.
Respeto al reglamento de tránsito, piden
Es importante destacar que durante los dos días de rodadas, se han remitido 754 motocicletas a depósitos vehiculares con las sanciones correspondientes. La SSC informó que este operativo continuará hasta el 3 de noviembre e invita a los participantes a respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que incluye portar casco, mantener el vehículo en buenas condiciones y usar equipo de protección, como chamarras y espinilleras.
Para obtener información actualizada sobre este operativo, la SSC pone a disposición las cuentas de redes sociales: la Secretaría de Seguridad, Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.