CDMX

VIOLENCIA

Caso Ángel Fernando: Esto sabemos del joven que desapareció en Bosque de Chapultepec y fue hallado muerto

Ángel Fernando, de 17 años, desapareció en el Bosque de Chapultepec cuando estaba de paseo con su novia y luego fue hallado sin vida.

Ángel Fernando desapareció en el bosque de Chapultepec y luego fue hallado muerto. Créditos: Especial y Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Lo que parecía ser un día normal de paseo para Ángel Fernando Castillo y su novia dio un giro de 360 grados y terminó en tragedia.

Esto luego que el joven desapareció mientras se encontraban en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado viernes 15 de noviembre.

De acuerdo con el testimonio de su novia, Ángel Fernando y ella estuvieron conviviendo en el bosque y en algún momento se quedaron dormidos. Cuando despertó, notó que el joven no estaba y que se había llevado el celular de ella en vez del de él, desde el cual le intentó marcar y nunca contestó.

Posteriormente, la joven preguntó por Ángel Fernando en los sanitarios que se encuentran en la zona y un trabajador le refirió que lo vio aproximadamente dos horas antes.

Le contó que el adolescente quería entrar al baño, pero como no funcionaba, le indicó la ubicación de otro sanitario y desde ahí no se supo más de su paradero.

La chica de inmediato alertó a los familiares del joven de 17 años, quienes acudieron al sitio para buscarlo y al no obtener éxito recurrieron a las autoridades para reportar su desaparición.

Asimismo, la familia difundió su foto en redes y solicitó ayuda para su localización.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX levantó la denuncia y emitió una ficha de búsqueda.

No obstante, posteriormente fue hallado sin vida, según informaron sus familiares.

"Desafortunadamente, encontramos a Ángel Fernando sin vida. Gracias a todos por su apoyo", se lee en un mensaje que colocaron en redes sociales.

En tanto, la Fiscalía capitalina no han proporcionado más detalles sobre las circunstancias del hallazgo o el avance de la indagatoria.

Ángel era estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que la institución emitió sus condolencias tras los hechos y llamó al esclarecimiento del caso.

“La UNAM, en especial el Plantel 4, lamentamos profundamente el deceso de nuestro alumno y acompañamos el dolor de su familia, sus amigos y de la comunidad universitaria. Finalmente, esta máxima casa de estudios hace un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos”, indicó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

Tania, la madre de Ángel Fernando, relató que estuvo durante horas buscando a su hijo en el Bosque de Chapultepec y consideró que es extraño que el joven haya dejado sola a su novia para ir al baño.

“Lo conozco a él y sé que no la hubiera dejado ahí sola, sabiendo que algo le podía pasar porque en otras ocasiones ya había estado con unas amigas y jamás las había dejado solas, entonces menos a esta niña siendo su novia, porque me daba cuenta que él la quería mucho”, dijo en entrevista para TV Azteca.

 

“Me daba cuenta por su estado de ánimo de mi hijo, últimamente, lo veía muy contento, entonces siento que no la hubiera dejado y también ella se quedó conmigo hasta el anochecer porque la niña lloraba y quería saber dónde estaba él y no se iba a mover hasta encontrarlo”.

Rastrean celular que se llevó Ángel Fernando

Tania precisó que la última ubicación del teléfono de la novia de Ángel Fernando, que se llevó su hijo, fue cerca del Metro San Pedro de los Pinos.

Agregó que incluso recibió una llamada de presuntos miembros del crimen organizado diciendo que tenían a su hijo. Sin embargo, considera que sólo se trataba de un intento de extorsión.

“Ya he tenido ciertos intentos como de extorsión diciéndome que ellos lo tienen y que haga depósitos bancarios y obviamente esto ya es muy desesperante porque hacen uso de la información para esos temas (...) en un principio se publicó mi número telefónico para que dieran informes ahí, entonces tuve una llamada de algunas personas que se identificaban como del Cártel Jalisco y me decían que ellos lo tenían”, contó.