Si tu propósito de Año Nuevo es empezar a manejar, lo primero que debes hacer es obtener tu licencia de conducir 2024. Para que cada vez estés más cerca de cumplir tu propósito, te compartimos el nuevo costo, los pasos y los requisitos para tramitarla.
La licencia de conducir es un requisito indispensable para manejar cualquier automóvil. Afortunadamente obtenerla es súper fácil en la Ciudad de México.
¿Cuánto cuesta la licencia para conducir en la CDMX y cuáles son los requisitos?
Como sucede cada año, este 2024 el costo de la licencia de conducir en la Ciudad de México tuvo un ligero aumento y actualmente cuesta 1 mil 049 pesos. Para iniciar el trámite, necesitas contar con los siguientes requisitos:
-
Identificación oficial (original, vigente y con fotografía): puede ser tu credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional con fotografía o cartilla de servicio militar
-
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México
-
Línea de captura pagada
¿Cómo tramitar la licencia para conducir en la CDMX?
Para iniciar el procedimiento para tramitar tu licencia, lo primero que debes hacer es:
- Ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX y en la opción "tránsito" seleccionar “Licencia A automovilista por 3 años (expedición y reposición)”
- Imprimir tu línea de captura
- Realizar el pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (conserva el comprobante de pago original y la línea de captura)
- Solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias en la siguiente página https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
- Acude con los documentos originales para realizar tu trámite el día de tu cita
- Una vez que entregues tus documentos se te entregará una hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida y te entregarán tu licencia
Recuerda que con este trámite podrás obtener tu licencia para conducir tipo A que podrás usar por una vigencia de tres años. Corre a tramitar la tuya y cumple tu propósito de manejar con la seguridad de tener tu licencia.