La alcaldesa Sandra Cuevas anunció que en los próximos días enviará una iniciativa al congreso local para que la alcaldía que gobierna: la Cuauhtémoc, sea considerada "la capital de la capital".
Durante su segundo informe de labores, la controvertida esta iniciativa busca reconocer a la demarcación no sólo como "el corazón" de la ciudad, sino como la capital de esta entidad federativa.
"En los próximos días vamos a presentar una iniciativa para solicitar que la alcaldía Cuauhtémoc sea declarada como la capital de la capital. La capital de la Ciudad de México y no solamente se diga que es la corona. Es a donde transitan más de 6 millones de personas diariamente", defendió desde la explanada de la demarcación.
A la par, se pronunció por descentralizar a las alcaldías del gobierno y comenzar a trabajar de la mano de la iniciativa privada.
Te podría interesar
“No podemos seguir dependiendo al 100 por ciento del gobierno de la ciudad. Un ejemplo, los programas sociales tenemos qué esperar a que el gobierno de la ciudad nos entregue el recurso para poderle pagar a la gente de los programas sociales, entonces pueden pasar cinco o seis meses y la gente apenas está cobrando su programa social porque nosotros no tenemos esa libertad esa autoridad esa dependencia económica”, afirmó.
Además, anunció que continuará con su famoso “Operativo Diamante”, pero "remasterizado" con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la demarcación.
“Lo único que tiene como objetivo es la recuperación de espacios públicos y que todas y todos vivan mejor, pero ¿cómo le vamos a hacer? Con la ley en la mano, aquí están todos los trípticos que se van a empezar a difundir a partir del día de hoy. Queremos un Cuauhtémoc limpio, cero basura, queremos que haya colonias sin ‘viene -viene’ y sé que a algunos no les va a gustar, pero se les ha dado la oportunidad de trabajar de forma distinta y no lo entienden”, indicó.
Y es que para llevar a cabo la más reciente edición del Operativo Diamante, la alcaldesa compró un vehículo RZR de la marca Polaris con valor de casi un millón de pesos con el que recorrerá la alcaldía Cuauhtémoc para supervisar que la nueva versión de su polémico operativo.