CDMX

MEMORABILIA

Metro CDMX: nostalgia se apodera de usuarios; escasean boletos conmemorativos

Apenas dos días después de salir a la venta, en algunas estaciones de la Línea 3 del Metro, el último boleto de la historia ya se encuentra agotado.

En las Líneas 2 y 3 del Metro se vende el último boleto físico de la historia del STC. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Han pasado apenas 48 horas de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en circulación la última tanda de boletos magnéticos para que los usuarios arrasaran con una buena parte y ya estén escaseando en las estaciones del Metro en las que se vendían. 

En un recorrido que hizo Grupo Fórmula por la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad, se pudo constatar que en algunas taquillas el boletaje ya estaba agotado. 

"Ya no tenemos boletos conmemorativos, sólo recargas en tarjeta de movilidad", comentó una taquillera de la estación del Metro Tlatelolco a los usuarios que se acercaban en busca del boleto especial. 

En entrevista, Julio Luna, quien ocupa el Metro para ir a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, narró con nostalgia el cierre de esta etapa en el sistema de transporte que ha ocupado durante al menos 20 años de su vida. 

"El lunes tuve la fortuna de encontrar aun boletos, no fui el único ya que había bastante gente buscándolos. El Metro es parte de la identidad de la capital y claro que quería un recuerdo para la vida", expuso. 

Termina una era en el Metro de la CDMX

La semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el último tiraje de boletos con cinta magnética del STC se pondría a la venta desde el 29 de enero y hasta que se agotaran las 14 millones de unidades que se imprimieron. 

Se trata del primer modelo de boleto naranja del Metro, el cual tenía un costo de un peso. 

Tal ha sido la euforia entre usuarios y coleccionistas que esta pieza se convirtió en una de las más codiciadas, tanto que hoy en día hay quien la vende en hasta 10 mil pesos.

Como prueba una publicación en Mercado Libre, donde se oferta este boleto por dicho costo, el vendedor además te da la oportunidad de liquidarlo en hasta 12 meses sin intereses. 

De acuerdo con el Metro CDMX, la última edición del boleto estará a la venta en las taquillas de las estaciones de las líneas 2 y 3, las cuales son las únicas en las que todavía puedes ingresar con el cartoncillo.

Por lo que en todas las estaciones de la Línea 2 (Azul), que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña; y de la Línea 3 (Verde), que corre de Universidad a Indios Verdes, podrás obtener el boleto coleccionable.