No hace mucho se dio a conocer que los boletos del Metro ya ven sus últimos días de existencia; lo cual abre paso a las colecciones, pero si en la tuya falta el primero modelo naranja, entonces esta publicación te interesa.
Fue en 1969 a 1986 cuando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso a la venta planillas que contenían cinco boletos, que eran de un color distinto al boleto unitario, para diferenciar su costo. O bien, podías adquirir un boleto nada más.
Sin embargo, luego de casi 55 años de muchos cambios, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red.
Te podría interesar
Por ello, a partir del lunes 29 de enero, se puso a disposición del público un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas.
Pero, ¿falta algún boleto en tu colección? Aquí te contamos sobre uno de los más populares:
Se trata del primer modelo de boleto naranja del Metro, el cual tenía un costo de un peso; esta pieza se convirtió en una de las más codiciadas para las y los coleccionistas, tanto que hoy en día hay quien la vende en hasta 10 mil pesos.
Como prueba una publicación en Mercado Libre, donde se oferta este boleto por dicho costo, el vendedor además te da la oportunidad de liquidarlo en hasta 12 meses sin intereses.
Si eres fan de estas piezas y las guardas como un valioso tesoro o simplemente quieres esperar a que su valor incremente para venderlas, entonces no dejes pasar este producto de Mercado Libre.