CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Sandra Cuevas justifica golpiza a hombre; 'le pusieron unos zapes', dice

La alcaldesa Sandra Cuevas dijo que pondrá una denuncia contra Roberto Noricumbo, quien fue golpeado por su equipo de seguridad.

Sandra Cuevas responde: dice que Roberto Nuricumbo la agredió en su caminoCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

Tras la denuncia en redes sociales sobre una agresión a un hombre y su perro por parte del equipo de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, la funcionaria dio a conocer que dos personas ya fueron destituidas por los hechos; sin embargo, cuestionó qué debió hacer ella si es agredida.

"Le ponen ahí al señor uno zapes, lo cual no se debe de hacer, pero en ese momento la integridad de una funcionaria pública también cuenta (...). Díganme qué debo hacer yo, ¿debo soportar, tolerar, que cualquiera ejerza violencia sobre mí? Se fueron dos personas destituidas; eso fue lo que sucedió”, aseveró en una conferencia de prensa realizada el viernes por la noche.

Lo anterior responde a que Roberto Noricumbo se identificó como la persona que fue agredida por el equipo de Sandra Cuevas. Videos del acontecimiento circularon en redes sociales, en ellos se observa a al menos tres personas que viajan en carros y motos de la alcaldía, descienden de los vehículos y luego agreden al hombre que paseaba a su perro.

Así, la alcaldesa refirió que Noricumbo la agredió, al menos, 50 metros antes de que su equipo de seguridad lo golpeara en la avenida Reforma de la capital.

"Esto jurídicamente no les da para armar ninguna carpeta de investigación, no les da para verme destituida", aseguró. Asimismo, Cuevas adelantó que presentará una denuncia en contra de Noricumbo.

Sandra Cuevas da su versión sobre la golpiza a hombre en la Cuauhtémoc

La versión de Sandra Cuevas indica que Roberto, quien según ella es "seguidor" de Morena y "fanático" de AMLO, le gritó e hizo señas obscenas en su contra. 

Asimismo, la alcaldesa mencionó que el hombre recorrió 52 metros para alcanzarla y seguir con la "agresión", por lo que advirtió a su equipo de seguridad sobre ese hombre.. 

"Él va y me alcanza, corriendo 52 metros [...] cuando llega al cruce y yo me paro aquí, hago un alto, el señor entra (Roberto) y es cuando yo saco la mano y le digo a los dos muchachos 'cuidado porque ahí viene un loco'", explicó.

Por si fuera poco, según información de Laura Brugés, Cuevas apuntó que el señor golpeado en la avenida Reforma la amenazó de muerte.

En el video compartido por la colaboradora de Radio Fórmula, Sandra menciona que al perrito que iba con el señor no le pasó nada. 

Por último, Sandra Cuevas exigió al Gobierno de la Ciudad de México que le brinden los materiales y videos en los que se pueda ver que Roberto Nuricumbo la "agrede" por 52 metros.