CDMX

PVEM CDMX

PVEM apoya al Gobierno CDMX y pide a la población ahorrar agua

Jesús Sesma lanzó un llamado para evitar su uso desmedido.

El líder del Partido Verde en la CDMX se pronunció a favor de las políticas del Gobierno de la Ciudad para cuidar el agua.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista en la CDMX, expresó su respaldo al jefe de Gobierno, Martí Batres, quien insta a los capitalinos a modificar sus hábitos de consumo hídrico.

“Frente a la problemática ocasionada por el suministro de agua, el objetivo es lograr una reducción del 10 por ciento en el consumo de hogares, oficinas y empresas”, señaló

Recordó que, desde el 12 de enero pasado, el Sistema Cutzamala ha disminuido en 800 litros por segundo la dotación de agua que da a la Ciudad de México.

Ante esta situación, el líder del Verde en la capital del país, Jesús Sesma, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hace uso desmedido del líquido.

“Hay que evitar el riego de jardines con agua potable, ni utilizar este recurso para lavar vehículos, patios, banquetas o para riego, así como optimizar el uso de lavadoras, optando por cargarlas completamente”

El también diputado en el Congreso capitalino instó a “cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o se enjabonan las manos y los utensilios de cocina”.

Llamado a la acción

El político ecologista pidió a la ciudadanía “apoyar en la detección y reparación de fugas en y alrededor de sus hogares, reutilizar el agua de lavadoras para limpiar pisos y patios, reportar fugas en las calles donde residen, limitar la duración de las duchas a cinco minutos y recolectar agua fría al inicio de la misma para reutilizarla”.

Además, propuso regar las plantas con agua proveniente de la lavadora o de la regadera, además de minimizar el chorro de agua en lavabos, fregaderos y lavadoras.

El líder capitalino evaluó como viable el plan de acciones, inversiones y actividades que el Gobierno de la Ciudad de México implementa “para lograr una distribución equitativa del agua en las alcaldías”.

Dio su respaldo a la solicitud del Jefe de Gobierno para que sectores con grandes espacios verdes, como campos de golf y centros deportivos, “limiten el uso de agua potable en sus instalaciones, priorizando el consumo humano”.

Finalmente, Jesús Sesma Suárez pidió a las autoridades “que eviten politizar la crisis del agua”, y abogó por el diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones que beneficien a la ciudadanía en su conjunto.