Clara Brugada Molina, precandidata única a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, expresó que el corazón de la Cuarta Transformación es de jóvenes, ellas, elles y ellos son actores protagónicos de la transformación, porque con su creatividad y alegría llenan de vitalidad a la capital y a México.
La precandidata, en un encuentro con 500 jóvenes en el Club de Periodistas, destacó que el Gabinete de Juventudes ejemplifica la diversidad y riqueza de la Ciudad de México. Para ella, este gabinete es el mejor testimonio de la capacidad y voluntad de las jóvenes para participar activamente en la política y su compromiso con la transformación. Brugada expresó su entusiasmo por lograr una ciudad que brinde cuidado a todas las personas y comunidades.
Invita a los jóvenes a involucrarse a la política
Ante 500 jóvenes que acudieron al Club de Periodistas, Clara consideró que es momento de reconocer sus contribuciones y participación en la sociedad, así como sus capacidades y necesidades.
"El corazón de la Cuarta Transformación es de jóvenes, porque heredamos de los jóvenes una lucha histórica de transformación en esta ciudad y en este país”, dijo.
Clara Brugada rememoró que a los 19 años tomó la decisión más crucial de su vida: enfrentar las desigualdades y la pobreza.
"Por eso cuando veo a los jóvenes ser apasionados y luchar por sus ideales, eso me emociona mucho", dijo.
Juventudes, los protagonistas de la 4T
Insistió en que las juventudes son actoras protagónicas de la transformación, porque con su creatividad y alegría llenan de vitalidad a la ciudad y al país. “Optaron porque el país y la ciudad tuvieran un proyecto de izquierda, y hoy estamos convencidos de que se va a continuar construyendo el segundo piso de la transformación con la lucha de las juventudes”.
Reiteró que el movimiento que ella encabeza en la Ciudad de México quiere que se continúe trabajando con y para las juventudes, que siga habiendo acceso universal a la educación, seguir creando preparatorias y universidades como lo hizo Claudia Sheinbaum. Se pronunció por una juventud con educación y capacitación, con oportunidades de desarrollo y una adecuada inclusión en el mercado laboral.
"Queremos una juventud empoderada, diversa e incluyente, con pleno ejercicio y respeto de sus derechos y el desarrollo de su identidad", mencionó.
Reiteró que los jóvenes desempeñan un papel protagónico en la transformación, ya que con su creatividad y alegría aportan vitalidad a la ciudad y al país. Destacó que han elegido respaldar un proyecto de izquierda para la nación y la ciudad, mostrando confianza en que la lucha de la juventud continuará construyendo la siguiente fase de la transformación.
Finalmente, Clara Brugada hizo un llamado para fomentar una juventud que tenga el derecho a la esperanza, reconociendo a los jóvenes como la fuerza impulsora, la energía, la creatividad y la alegría que estimulan el desarrollo cultural, pues enfatizó que una ciudad sin jóvenes es una ciudad sin vida.