Un trabajador del hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), fue sorprendido cuando intentaba robar varios kilos de pechugas de pollo que eran para la comida de los pacientes.
Aparentemente, el hombre intentó sustraer los alimentos de la cocina del nosocomio ocultándolos en su mochila, sin embargo, fue descubierto por elementos del Servicio de Protección Federal a cargo de la seguridad de la clínica, de acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez.
El autor de este intento de robo fue identificado como Gerardo Cansino, trabajador de área de cocina del hospital La Raza, quien trató de llevarse 18 pechugas de pollo, con un peso aproximado de 16 kilos.
Trabajador intenta robar pechugas del hospital La Raza y queda libre
A pesar de ser sorprendido cuando intentaba robar 16 kilos de pollo que eran para pacientes del hospital La Raza del IMSS, el trabajador quedó libre gracias a la intervención de su sindicato y sólo recibió una sanción.
Te podría interesar
Luego de que elementos de Protección Federal descubrieron al empleado de cocina con la mochila llena de pechugas, el hombre llamó a su representante sindical para pedir que le ayudara a evitar ser detenido.
Ante esta petición, el sindicato negoció con el personal de seguridad para que no detuvieran al trabajador, argumentando que recibiría una sanción por sus actos.
IMSS inicia investigación por intento de robo de pollo en hospital La Raza
Ante la información difundida acerca de este presunto intento de robo el eh Hospital La Raza, el IMSS dio detalles acerca de lo sucedido mediante una tarjeta informativa y señaló que el área jurídica inició una investigación para determinar la situación laboral del trabajador.
Según el relato de la dependencia, los hechos se suscitaron luego de que personal de Protección Federal encontró una mochila llena con pechugas de pollo en el área del comedor, durante una inspección de rutina.
Ante este hallazgo, los elementos de seguridad interrogaron al presunto dueño de la maleta, quien negó ser el propietario del contenido, por lo que autoridades del Hospital La Raza iniciaron una indagatoria para deslindar responsabilidades.
El Instituto recalcó que las pechugas de pollo que estuvieron a punto de ser robadas nunca salieron de las instalaciones de la unidad médica.
Finalmente, el IMSS señaló que el área jurídica lleva a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar la situación laboral del trabajador que aparentemente intentó robar varios kilos de pollo que eran para pacientes del hospital La Raza.