Una persona, que se afirma estaba bajo los efectos de una sustancia psicotrópica, brincó la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y corrió hacia un avión que estaba ubicado en la pista 05 izquierda, pero fue detenido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y se seguridad privada.
De acuerdo con lo relatado por la terminal aérea, al filo de las 13:00 horas de este domingo, el sujeto -que se identificó como César y sería menor de edad- brincó la barda, corrió por la pista hacia la parte interior de un avión de la compañía Volaris, el cual se encontraba estacionado. No se registraron mayores incidentes a causa de este hecho.
Las autoridades del AICM pusieron a esta persona bajo tutela de las autoridades "por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros", remarcaron. Destacaron la acción oportuna de los elementos de seguridad y de la misma aerolínea para evitar un evento de mayores complicaciones.
En una grabación se aprecia cómo esta persona se adentró a la bahía del tren de aterrizaje de un Airbus A320 de la compañía Volaris, mismo que cubre la ruta entre la Ciudad de México y Tijuana, pero la tripulación de la aeronave se percató de lo que sucedía y solicitó el apoyo de las autoridades.
Te podría interesar
Asimismo se ve cómo el personal del AICM le da un refresco y al mismo tiempo le piden descender de la bahía del tren de aterrizaje para ser arrestado por las autoridades. El sujeto no opuso ninguna clase de resistencia y fue detenido "con respeto a sus derechos humanos", según la Semar.
Las actividades del aeropuerto capitalino no se vieron afectadas a causa de este hecho ni se anunció alguna clase de retraso, de acuerdo con las autoridades del AICM. Ni la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ni la Semar han dado mayores detalles.