CDMX

CDMX

(VIDEO) Menor de edad se brinca barda del AICM y se mete en un avión; fue detenido

Personal de la Secretaría de Marina detuvo a una persona que corrió hacia un avión ubicado en una de las pistas del AICM.

El AICM anunció que la persona detenida es un menor de edad. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Una persona, que se afirma estaba bajo los efectos de una sustancia psicotrópica, brincó la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y corrió hacia un avión que estaba ubicado en la pista 05 izquierda, pero fue detenido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y se seguridad privada.

De acuerdo con lo relatado por la terminal aérea, al filo de las 13:00 horas de este domingo, el sujeto -que se identificó como César y sería menor de edad- brincó la barda, corrió por la pista hacia la parte interior de un avión de la compañía Volaris, el cual se encontraba estacionado. No se registraron mayores incidentes a causa de este hecho.

Las autoridades del AICM pusieron a esta persona bajo tutela de las autoridades "por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros", remarcaron. Destacaron la acción oportuna de los elementos de seguridad y de la misma aerolínea para evitar un evento de mayores complicaciones.

En una grabación se aprecia cómo esta persona se adentró a la bahía del tren de aterrizaje de un Airbus A320 de la compañía Volaris, mismo que cubre la ruta entre la Ciudad de México y Tijuana, pero la tripulación de la aeronave se percató de lo que sucedía y solicitó el apoyo de las autoridades.

Asimismo se ve cómo el personal del AICM le da un refresco y al mismo tiempo le piden descender de la bahía del tren de aterrizaje para ser arrestado por las autoridades. El sujeto no opuso ninguna clase de resistencia y fue detenido "con respeto a sus derechos humanos", según la Semar.

Las actividades del aeropuerto capitalino no se vieron afectadas a causa de este hecho ni se anunció alguna clase de retraso, de acuerdo con las autoridades del AICM. Ni la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ni la Semar han dado mayores detalles.