CDMX

MASCOTAS

(VIDEO) ¿Qué pasó con el perrito que se coló al desfile? Ahora es ‘Cadete’ y busca hogar

‘Cadete’, nuevo nombre de este ‘lomito’, se coló al desfile militar del pasado 16 de septiembre y ahora espera a ser adoptado.

El perrito que se ‘coló’ al desfile del 16 de septiembre fue nombrado ‘Cadete’.Créditos: Especial / Redes sociales
Escrito en CDMX el

Luego de hacerse viral por ‘colarse’ al desfile militar del pasado 16 de septiembre para marchar junto a los elementos del Ejército mexicano, un perrito, ahora llamado ‘Cadete’, fue rescatado de la calle y ahora espera a ser adoptado.

Este ‘lomito’ conmovió a las redes sociales gracias a un VIDEO en el que fue captado siguiendo a los vehículos militares y a los soldados mientras desfilaban frente al Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Mientras algunos usuarios resaltaban el peculiar comportamiento de este can, otros recalcaron que se trataba de un perrito callejero que debía ser rescatado.

‘Cadete’, el lomito que se ‘coló’ al desfile y fue rescatado

Tras su aparición espontánea en el desfile militar del pasado 16 de septiembre, se dio a conocer que ‘Cadete’ era un perrito callejero que llevaba varios días rondando en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes y el Centro Histórico.

Al enterarse de esto, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX inició su búsqueda para encontrar a este lomito y buscarle un nuevo hogar.

Un par de días después, ‘Cadete’ fue hallado por policías capitalinos, con quienes parece haber entablado una buena amistad, como muestran algunos videos.

Luego de ser rescatado de la calle, este perrito fue trasladado a un refugio de las autoridades capitalinas, donde fue alimentado y convive con otros canes que también están en espera de ser adoptados.

Si quieres adoptar a ‘Cadete’, el perrito que se coló en el desfile, o a alguno de los ‘lomitos’ rescatados que están bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX puedes realizar el trámite en el sitio AdoptaCDMX.