Gill y Warren Press realizaron un viaje de Francia a Nueva Zelanda a través de Singapore Airlines, considerada como la mejor aerolínea del mundo, pero no contaban con que un perro de apoyo emocional tendría flatulencias casi todo el camino ¡que duró 13 horas! Pidieron un reembolso a la compañía por el momento 'incómodo'.
Todo empezó cuando la señora Press escuchó un "sonido", de acuerdo con declaraciones que dio a Independent, mismo que provenía de un perro que jadeaba. La pasajera preguntó a las integrantes de la tripulación si podía ocupar otro asiento, solicitud que le fue denegada, pues todos estaban ocupados.
Más adelante, según el relato de la señora Press, el perro de apoyo emocional empezó a tener gases e incluso acusó al can de 'invadir' su espacio. Por si fuera poco, el señor Press acusó al perro de llenarle de baba la pierna, debido a que jadeaba de manera constante y él llevaba shorts.
¿Por qué el dueño del perro no lo colocó en el pasillo u otra área? De acuerdo con los afectados, la persona se negó a hacerlo por temor a que fuera golpeado por alguno de los carritos de alimentos. Ambos aseguran que el can les 'arruinó la experiencia' de volar en la clase premium de Singapore Airlines.
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Tras compartir 13 horas de vuelo con un perrito que se 'echaba gases', los Press escribieron un correo a la compañía, que les ofreció un bono de viaje con valor de 96 libras esterlinas (alrededor de 2 mil 054 pesos al tipo de cambio actual), lo cual consideraron como "inaceptable" y pidieron el reembolso completo de los boletos.
Luego de que la pareja rechazó la oferta, Singapore Airlines les ofreció 472 libras a cada uno (alrededor de 9 mil 930 pesos) y podían conservar los bonos que les habían ofrecido de manera previa, trato que los Press aceptaron. "Al final no se trataba de dinero, sino de no normalizar cosas que son inaceptables", dijeron a Independent.
¿Qué harán con el dinero de reembolso los Press? Por inaudito que parezca, dijeron que lo van a donar a una fundación de perros guía localizada en Nueva Zelanda, a pesar de que acusaron a un can de apoyo emocional por tener gases durante la mayor parte del vuelo que hicieron.
Singapore Airlines permite que los perros de soporte emocional, incluyendo los perros guía, viajen dentro de la cabina por una cuota extra, siempre y cuando, cumplan con las regulaciones de los países de entrada y salida. Se desconoce si el perro que (supuestamente) se tiraba gases tenía algún tipo de problema de salud o un episodio de estrés.