Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, muchos padres de familia han comenzado a preguntarse ¿cuándo depositan el primer pago del apoyo Mi Beca para Empezar? Te compartimos el calendario de pagos correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 para que no pierdas ningún detalle.
Lo primero que debes saber es que Mi Beca para Empezar es un apoyo que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas y tiene el objetivo de apoyar el ingreso familiar a fin de disminuir la deserción escolar.
Este apoyo consiste en un deposito mensual de 600 pesos a estudiantes de preescolar; de 650 pesos mensuales a alumnos de primaria y secundaria; y de 600 pesos mensuales para quienes están inscritos en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
Para recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar es necesario que los interesados realicen su proceso de registro durante las fechas establecidas en las convocatorias que se publican cada año; en el caso de las y los menores que ya están inscritos, deben actualizar su registro.
Te podría interesar
¿Cuándo depositan el primer pago de Mi Beca para Empezar para este ciclo escolar?
El primer pago de Mi Beca para Empezar se realizó este primero de septiembre, pero si estás interesado en que tus hijos reciban este apoyo y el primer pago de la beca aún puedes registrarte. Tienes hasta el próximo 30 de septiembre.
Una vez que te hayas registrado, recibirás el pago de la beca durante todo el ciclo escolar, es decir, un periodo de 10 meses. Esto se debe a que el apoyo económico no incluye los meses de julio y agosto por el periodo vacacional y el fin de ciclo.
De esta forma, el calendario de pagos de Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2023- 2024 quedará de la siguiente forma:
- 1 de septiembre
- 2 de octubre
- 1 de noviembre
- 1 de diciembre
- 1 de enero
- 1 de febrero
- 1 de marzo
- 1 de abril
- 2 de mayo
- 3 de junio
Estas son las fechas establecidas para el pago de los 10 apoyos económicos correspondientes a la beca que otorga la Ciudad de México. No olvides estar al pendiente de los pagos.