Si eres beneficiario del programa MI Beca para Empezar pero olvidaste realizar la actualización del registro en el sistema antes de la fecha límite, te explicamos si te pueden quitar el apoyo por no haber cumplido con este trámite.
Dicho programa social, implementado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) beneficia a las y los alumnos de educación básica con un apoyo económico mensual durante todo el ciclo escolar.
Los montos que se otorgan como parte de este programa son: 500 pesos mensuales a alumnos de prescolar, 550 pesos para los de primaria y 600 pesos a los de secundaria.
Para poder recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar es necesario realizar el proceso de registro durante las fechas establecidas en las convocatorias que se publican cada año; en el caso de las y los menores que ya están inscritos, deben actualizar su registro antes de que inicie un nuevo ciclo escolar.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no actualizas tus datos en el sistema de Mi Beca para Empezar?
En caso de que un beneficiario no realice la actualización de datos antes de la fecha límite perderá el registro de Mi Beca para Empezar y no recibirá el apoyo económico.
Por lo anterior, si no actualizaste tu registro antes del 31 de julio de este 2023 perderás tu beca durante el ciclo escolar 2023-2024.
En caso de que esto suceda, puedes solicitar tu reinscripción al programa cuando se abra el próximo periodo de registro, en el 2024.
Cabe señalar que los beneficiarios del programa que sí actualizaron su registro ya recibieron el depósito correspondiente al apoyo para uniformes y útiles escolares.
Ahora ya sabes que si olvidaste actualizar tus datos en el sistema de Mi Beca para Empezar antes de la fecha límite no podrás recibir este apoyo económico y tendrás que esperar a que se abra un nuevo periodo de registro para el próximo ciclo escolar.