CDMX

CDMX

Fiscalía de CDMX rechaza orden de juez de liberar a fiscal de Morelos

Un tribunal ordenó poner en libertad al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, ya que se violó el fuero constitucional que lo protege.

La captura de Uriel Carmona se debe a delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifestó su rechazo e indignación contra la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por presentación para firma semanal, contra Uriel Carmona, Fiscal de Morelos.

En un mensaje a medios, el titular de la Fiscalía, Ulises Lara, reclamó que los jueces ordenaron de forma extrañamente expedita y contradictoria que el servidor público fuera puesto en libertad inmediatamente.

Remarcó que el servidor público imputado no cuenta con inmunidad procesal para delitos contendidos en causas penales del fuero común, pues así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando determinó que el fuero constitucional del fiscal general de Morelos solo es aplicable para el caso de delitos federales.

“Tan es así que continúa vinculado a proceso”, agregó. Y dijo que la Fiscalía ha actuado de acuerdo con los protocolos y siempre en busca de la justicia.

Un tribunal ordenó poner en libertad al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, ya que se violó el fuero constitucional que lo protege.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, la resolución fue dictada por el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México (CDMX).

Feminicidio de la joven Ariadna Fernanda

La captura de Uriel Carmona se debe a delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, explicó que el Ministerio Público determinó que Carmona entorpeció la procuración de justicia y desvió las investigaciones del crimen.

"Uriel -en su calidad fiscal- posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad ni a lo registrado en los actos de investigación de la institución estatal", dijo Lara.

La Fiscalía de CDMX advirtió que los dichos del fiscal Carmona -quien señaló que Ariadna había fallecido por intoxicación alcohólica y broncoaspiración- contribuyeron al retraso de la justicia, además de que se afectó la dignidad de la memoria de la joven y se revictimizó a familiares.