El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, permanecerá al menos 5 meses más en prisión en tanto que se le otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) una prórroga para la investigación del caso Ariadna Fernanda.
"Se solicitó una ampliación por parte de la Fiscalía, y arbitrariamente y desafortunadamente el juzgado decidió otorgar un plazo de cinco meses más (...) Al final del camino, el juez accedió a todas las peticiones de la Fiscalía", comentó el abogado del fiscal, Rodrigo Arredondo, en entrevista con medios de comunicación.
El abogado señaló que la Fiscalía había argumentado que necesitaba más tiempo para recabar más medios de pruebas.
"Es algo muy lamentable lo que está pasando. Es una persona privada de su libertad por un delito que no amerita ni siquiera prisión y es algo inédito", agregó Rodrigo Arredondo.
La defensa del exfiscal de Morelos anunció que impugnará los cinco meses de investigación complementaria, pues aseguró que hay colusión entre la fiscalía local y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en contra de Carmona Gándara y que no actúan con objetividad.
Uriel Carmona fue imputado el pasado 6 de agosto, por la posible comisión del delito contra la administración y procuración de justicia, por la obstaculización de las investigaciones por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Caso Ariadna Fernanda
El pasado 31 de octubre, el cuerpo de Ariadna Fernanda fue hallado en la carretera Cuautla-La Pera; la Fiscalía de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, determinó y defendió que la joven había fallecido por broncoaspiración etílica.
No obstante, la Fiscalía capitalina dudó del peritaje ofrecido por sus pares de Morelos, realizó su propia investigación y concluyó que recibió un golpe en la cabeza, además de que se dio a conocer un video en el que se veía a un sujeto, de nombre Rautel N, cargando supuestamente el cuerpo de la mujer en el estacionamiento de un departamento en la colonia Roma Sur.
El día de la detención del fiscal, tras horas de que su casa fuera acechada por policías, Uriel Carmona acusó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, la fiscal capitalina Ernestina Godoy y al mismo presidente López Obrador (AMLO) de tener la intención de proteger a Cuauhtémoc Blanco Bravo, en tanto que el gobernador de Morelos tiene carpetas de investigación en la Fiscalía.