CDMX

TRANSPORTE

Metro CDMX: Mapa de TODAS las estaciones donde ya no podrás usar boleto

Con septiembre inicia el retiro del boleto del Metro CDMX. Te decimos cuáles son las estaciones donde sólo permitirán el acceso con tarjeta.

Llegó el fin del boleto del Metro CDMX. Créditos: Daniela Mena
Escrito en CDMX el

Desde el año pasado, el Metro CDMX advirtió que desaparecería el uso del icónico boleto como parte de la modernización del pago de peaje… y esto ya es una realidad.  A partir del primer fin de semana de septiembre, las y los millones de usuarios sólo podrán acceder al servicio con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en 21 estaciones. Te decimos cuáles son.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que a partir del sábado 2 de septiembre se dejarán de expedir boletos magnéticos en las taquillas de las 10 estaciones de la Línea 4 y en las 11 estaciones de la Línea 6.

“En todas las estaciones de la líneas referidas, los torniquetes únicamente validarán el pago del pasaje con la tarjeta MI”, dijo el Metro CDMX.

Por lo anterior, recordó que ahora en las taquillas de dichas líneas sólo habrá recargas para las tarjetas MI, por lo que pidió a las y los pasajeros contar con este plástico para evitar contratiempos.

Créditos: Cuartoscuro

¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX donde ya no se usará boleto?

De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México las 21 estaciones donde el boleto está a punto de pasar a la historia, son las siguientes:

Línea 4:

  1. Martín Carrera
  2. Talismán
  3. Bondojito
  4. Consulado
  5. Canal del Norte
  6. Morelos
  7. Candelaria
  8. Fray Servando
  9. Jamaica
  10. Santa Anita
Créditos: Metro CDMX

Línea 6

  1. El Rosario
  2. Tezozómoc
  3. UAM Azcapotzalco
  4. Ferrería/Arena Ciudad de México
  5. Norte 45
  6. Vallejo
  7. Instituto del Petróleo
  8. Lindavista
  9. Deportivo 18 de marzo
  10. La Villa / Basílica
  11. Martín Carrera
Créditos: Metro CDMX

Guillermo Calderón, director del SCT, informó que estas son las dos primeras líneas que se despiden del boleto, y cada mes se sumarán otras dos, hasta alcanzar el 100 por ciento de la red del Metro CDMX, objetivo que se espera cumplir en seis meses.