El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, dijo que se planea el cierre de algunas estaciones del tramo elevado de la Línea 9 por problemas de hundimiento.
Las estaciones afectadas serán de Velódromo hasta Pantitlán. No obstante, el cierre está pensado hasta que se reabra la primera parte de la Línea 1 del Metro.
"No podríamos en este momento tener cerrada la Línea 1 y la Línea 9, entonces esperaremos a que se abra el primer segmento de la Línea 1", dijo en conferencia de prensa.
Hasta ahora no se tiene un presupuesto aproximado ni una fecha del inicio de las obras. Guillermo Calderón aseguró que la Línea 9 no presenta ningún riesgo para los usuarios.
Te podría interesar
Línea 9 del Metro CDMX se hunde
Radio Fórmula dio a conocer anteriormente que en las estaciones Puebla y Pantitlán de la Línea 9 se han detectado hundimientos de entre 40 y 50 centímetros por año.
Los hundimientos fueron detectados por geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias a un sistema de interferometría de radar con imágenes satelitales, mejor conocida como la técnica InSAR.
De acuerdo con los expertos, si bien todos los puentes de una estación como Pantitlán (donde convergen cuatro líneas del Metro y viajan diariamente miles de personas) tienen pilotes, el problema es que el entorno se hunde y provoca que cada vez sea más complicado mantenerla.