A más de dos semanas de que Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, el bar República entregará una grabación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como parte de las investigaciones; el material donde se muestran las últimas horas con vida del empresario fue compartido a Ciro Gómez Leyva, colaborador de Grupo Fórmula.
Los abogados del bar La República hicieron llegar un material de casi tres horas a Ciro Gómez Leyva y donde se aprecia al empresario Iñigo Arenas Saiz. Prevén que el material ayude a la Fiscalía mexiquense "al esclarecimiento del homicidio del empresario y a deslindar al bar de lo ocurrido".
En el material difundido se aprecia cómo el empresario llega al bar República, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad de México, cerca de las 01:00 horas del pasado 7 de agosto, además de cómo se encuentra bebiendo y en medio del bullicio del lugar a las 02:18 horas. Del bar localizado en la zona de Polanco salió alrededor de las 03:00 horas.
¿Qué pasó después con Iñigo Arenas Saiz?
Tras salir del Bar República, el empresario abordó un taxi que lo llevó hasta el bar Black Royce, localizado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde falleció. Una de las hipótesis es que fue drogado y asesinado a través de gotas por empleadas, una modalidad usada por las llamadas 'goteras'.
Te podría interesar
Iñigo estuvo platicando y bebiendo con cuatro mujeres a su llegada al Black Royce, éstas personas le habrían suministrado gotas en su bebida. Tanto las mujeres como el capitán de meseros, identificado como Eduardo 'N', convencieron al empresario de subir al área VIP del sitio; más tarde, una de ellas bajó para decir que su cliente "se puso mal y estaba morado".
A estas alturas ya existía un reporte por la desaparición del empresario en la Ciudad de México. Al filo de las 08:00 horas del lunes 7 de agosto, las autoridades del Estado de México reportaron la aparición de un cuerpo y horas después se confirmó que era el del empresario.
El pasado 10 de agosto, la Fiscalía del Estado de México determinó que el empresario Iñigo Arenas Saiz falleció a causa de "asfixia mecánica por sofocación inducida", debido a que contenido gástrico con presencia de alcohol y "sustancias químicas de naturaleza controlada" se alojaron en sus vías respiratorias.
Las cuatro mujeres con las que estuvo conviviendo Iñigo Arenas Saiz y otros dos empleados del bar Black Royce fueron detenidos por las autoridades del Estado de México y ya fueron vinculados a proceso bajo el cargo de homicidio. Permanecen recluidos en el Centro Penitenciario y de reinserción Social en Tlalnepantla.