Las lluvias que empaparon esta tarde a las y los capitalinos también les regalaron una hermosa postal con un enorme arcoíris que apareció en el cielo de la Ciudad de México (CDMX), por lo que si quieres ser millonario esta es tu oportunidad de correr para encontrar el tesoro al final.
Este peculiar espectáculo pudo observarse alrededor de las 5:45 de la tarde y fue captado por una de las cámaras instaladas por Webcams de México.
Debido a la posibilidad de lluvias fuertes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla en ocho alcaldías: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Luego de varias semanas con días lluviosos e inundaciones que desquiciaron parte de la capital, este mes de agosto inició con un bello espectáculo gracias al arcoíris que apareció en el cielo de la CDMX.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen los arcoíris y hay oro al final?
Los arcoíris son un fenómeno óptico que suele aparecer en el cielo durante los días lluviosos, esto debido a la interacción de la luz del sol con las gotas de lluvia
Este tipo de fenómeno se puede apreciar gracias a la dispersión de la luz blanca proveniente de los rayos solares dentro de las gotas de agua de lluvia.
De acuerdo con un mito de origen irlandés, al final del arcoíris hay una olla llena de oro que será de aquella persona que logre llegar antes de que desaparezca.
Tras varias semanas de intensas precipitaciones e inundaciones, las lluvias regalaron a las y los capitalinos una bella postal con un arcoíris que apareció en el cielo de la CDMX.
- Con información de la UNAM