CDMX

SEGURIDAD

Vinculan a proceso a policías que dispararon contra 3 personas en el AICM

El juez de control solicitó una nueva imputación contra los dos policías de Nezahualcóyotl por el homicidio de Gabriela.

Los policías de Nezahualcóyotl enfrentarían un nuevo cargo a causa del fallecimiento de Gabriela. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Leonardo 'N' y Sergio 'N', los policías de Nezahualcóyotl que desataron una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante la madrugada del pasado 9 de agosto, fueron vinculados a proceso bajo el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa. El juez del caso solicitó una imputación extra por el homicidio de la joven Gabriela.

El juez de control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, a la par de que realizó una petición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), con la finalidad de que puedan recibir una segunda vinculación por el homicidio de Gabriela, quien recibió dos impactos de bala en el cuerpo.

A ambos policías se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerán en el Reclusorio Norte (de la Ciudad de México), en tanto no termina la investigación complementaria o se efectúan las siguientes etapas del debido proceso. La audiencia de este miércoles se llevó a cabo en dicho centro de reinserción social.

¿Por qué los policías desataron una balacera en el AICM?

Durante la madrugada del pasado 9 de agosto, en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, ambos agentes dispararon en contra de un vehículo donde viajaban tres jóvenes, esto luego de una persecución. Una de las versiones extraoficiales apunta a que los uniformados le marcaron el auto a los tripulantes del carro para una revisión, pero éstos no se detuvieron, lo que ocasionó la persecución.

A causa de los disparos, dos jóvenes resultaron heridos; entre ellos Gabriela, quien fue trasladada al Hospital General Dr. Gustavo Baz de Prada, en Nezahualcóyotl, donde falleció a las 05:00 horas del sábado a causa de que recibió un par de impactos de bala; dejó huérfanos a un par de niños, de acuerdo con el padre de la occisa.

Desde el pasado 11 de agosto, los policías Sergio 'N' y Leonardo 'N' fueron imputados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que los jóvenes sólo habían resultado lesionados. Pero tras el fallecimiento de Gabriela, las autoridades buscan que se les dé una nueva imputación por el cargo de homicidio.

Ese mismo 11 de agosto se realizó la audiencia inicial, donde el juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva y ambos permanecerán en el Reclusorio Norte; dicha medida fue ratificada este miércoles. La parte acusadora buscó que la muerte de Gabriela fuera investigada como feminicidio, pero el juez determinó que será por homicidio.